Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variación del campo eléctrico y corriente de desplazamiento

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo Variación del campo eléctrico y corriente de desplazamiento

Un capacitor de placas paralelas horizontal en el aire tiene placas circulares de 2.3 [cm] de diámetro separadas entre sí un milímetro, en la placa superior está entrando corriente de 5[A] siendo esa cantidad de corriente la que sale de la placa inferior. Hallar la variación por unidad de tiempo del campo eléctrico entre sus placas.
    sabemos que la corriente de desplazamiento es igual a la corriente de conducción por la ley de continuidad y que la corriente de desplazamiento es:

Un valor mucho mayor a la respuesta que da el ejercicio. Este ejercicio es el primer problema del capitulo 29 del tippler vol 2.

Re: Variación del campo eléctrico y corriente de desplazamiento

Pues tengo malas noticias, has calculado mal el área del disco. Has usado el diámetro en lugar del radio, es y has usado . Poniéndolo correctamente me sale, pues 4 veces más de lo que tenías, .

En lo que respecta a tu duda no tengo ni la menor idea de cuál puede ser la solución. Suerte con ello.
    Última edición por teclado; 01/04/2014, 20:29:38.
    Eppur si muove

Comentario

Re: Variación del campo eléctrico y corriente de desplazamiento

Escrito por leo_ro Ver mensaje
      sabemos que la corriente de desplazamiento es igual a la corriente de conducción por la ley de continuidad y que la corriente de desplazamiento es:

...
      Si haces un análisis dimensional, verás que la fórmula que pones es incorrecta...
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X