Buenas gente!
Tengo un problema con un ejercicio queintente hacer. La cosa es la siguiente:
Encuentra la fuerza neta que el hemisferio sur de una esfera uniformemente cargada ejerce sobre el hemisferio norte. Expresa tu respuesta en terminos de el radio R y de la crga total Q.
Esto es del griffith de introduccion a la electrodinamica problema 2.43.
Lo que yo intente fue calcular el campo del hemisferio sur (separado) para despues calcular la fuerza con el dq de la otra mitad de la esfera. Pero al no haber simetria la primera integral me quedaba horrible!. Por lo que revise el solucionario....
Lo que muestran ahi, es que toman el campo demtro de la esfera
y de ahi calculan la fuerza, integrando con dq en la otra mitad de la esfera.
Lo que no me parce, es que tomando ese se toma la contribucion de toda la esfera en un solo punto y no el de el "hemisferio sur", que es como lo plantea el problema en un principio.
Si alguien me puede aclarar esta duda le doy las gracias de antemano
Tengo un problema con un ejercicio queintente hacer. La cosa es la siguiente:
Encuentra la fuerza neta que el hemisferio sur de una esfera uniformemente cargada ejerce sobre el hemisferio norte. Expresa tu respuesta en terminos de el radio R y de la crga total Q.
Esto es del griffith de introduccion a la electrodinamica problema 2.43.
Lo que yo intente fue calcular el campo del hemisferio sur (separado) para despues calcular la fuerza con el dq de la otra mitad de la esfera. Pero al no haber simetria la primera integral me quedaba horrible!. Por lo que revise el solucionario....
Lo que muestran ahi, es que toman el campo demtro de la esfera
y de ahi calculan la fuerza, integrando con dq en la otra mitad de la esfera.
Lo que no me parce, es que tomando ese se toma la contribucion de toda la esfera en un solo punto y no el de el "hemisferio sur", que es como lo plantea el problema en un principio.
Si alguien me puede aclarar esta duda le doy las gracias de antemano
Comentario