Hola,
Espero haber puesto el topic en el lugar correcto.
Estoy realizando un ejercicio, que la verdad no se por donde agarrarlo.
Es este:
Dado el circuito de la figura y considerando el diodo Zener como semi-ideal, con tensión umbral Vϒ = 0,4 V, se
pide:
1) Determinar el valor de la corriente I1 , proporcionada por el generador.
2) Los valores de la corriente I2 y la resistencia R2 .
3) Calcular las potencias generadas y consumidas, verificando que se cumple el equilibrio de potencias.
Resolver el problema en los dos casos siguientes:
a) Cuando la tensión del generador vale VG = + 12V; Vz = 6V; Vϒ = 0,4 V; Iz = 2 mA; R1 = 2KΩ.
b) Cuando la tensión del generador vale VG = - 12V; Vz = 6V; Vϒ = 0,4 V; Iz = 2 mA; R1 = 2KΩ.
Tengo varios problemas. Sé que si el diodo Zener está polarizado directamente deja circular la corriente en sentido Ánodo-Cátodo.
Pero no sé, cómo resolver los primeros apartados solo teniendo el valor de la tensión umbral.
Alguna idea?
Muchas gracias
Espero haber puesto el topic en el lugar correcto.
Estoy realizando un ejercicio, que la verdad no se por donde agarrarlo.
Es este:
Dado el circuito de la figura y considerando el diodo Zener como semi-ideal, con tensión umbral Vϒ = 0,4 V, se
pide:
1) Determinar el valor de la corriente I1 , proporcionada por el generador.
2) Los valores de la corriente I2 y la resistencia R2 .
3) Calcular las potencias generadas y consumidas, verificando que se cumple el equilibrio de potencias.
Resolver el problema en los dos casos siguientes:
a) Cuando la tensión del generador vale VG = + 12V; Vz = 6V; Vϒ = 0,4 V; Iz = 2 mA; R1 = 2KΩ.
b) Cuando la tensión del generador vale VG = - 12V; Vz = 6V; Vϒ = 0,4 V; Iz = 2 mA; R1 = 2KΩ.
Tengo varios problemas. Sé que si el diodo Zener está polarizado directamente deja circular la corriente en sentido Ánodo-Cátodo.
Pero no sé, cómo resolver los primeros apartados solo teniendo el valor de la tensión umbral.
Alguna idea?
Muchas gracias
Comentario