Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre potencial y campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sobre potencial y campo electrico

    Hola, que tal, ¿alguien me ayuda? me dieron unas afirmaciones y tengo que desmentir si son verdaderas o falsas dando un contra ejemplo, pero en estas no estoy muy segura de si esta bien lo que planteo.

    1-Si solo se conoce el valor de campo eléctrico en un punto dado del espacio, se puede calcular el potencial eléctrico en ese punto.

    Bueno, yo he planteado que esto es falso, por que debería conocer la función campo eléctrico en la región en la que se ubican los puntos P1 y P2 de la integral de potencial

    ???

    2-Si el potencial es cero en una región del espacio, el campo eléctrico en esa región es nulo. Pero si el potencial eléctrico es cero en un punto del espacio, el campo eléctrico puede NO ser nulo en ese punto.
    Bueno este me ha confundido un poco, yo tome como que el potencial es cero y constante en la región del espacio y por ende si es constante el campo debe ser nulo en esa región, por que el campo es el menos gradiente del potencial. Pero con lo de los puntos he encontrado una contradicción y no se como explicarla :s QUE LES PARECE? Un saludo
    Última edición por Brisa_22; 20/04/2014, 21:00:34.

  • #2
    Re: Sobre potencial y campo electrico

    Para conocer el potencial eléctrico hay que saber el campo al menos en un entorno de ese punto, el primer apartado lo tienes bien planteado aunque no sé muy bien cómo ayudarte.

    Para el segundo apartado hay un ejemplo muy claro y es el de un condensador plano paralelo infinito. Si se colocan dos planos infinitos paralelos separados una distancia se tiene un campo eléctrico constante entre ellos, pero el potencial varía llinealmente desde -V hasta +V, pasando por 0.
    Eppur si muove

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X