Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Teorema de thevenin y maxima transferencia de potencia
Colapsar
X
-
Última edición por Nitroni; 20/04/2014, 11:22:38. -
Re: Teorema de thevenin y maxima transferencia de potencia
Hola Nitroni,
La caja negra de la derecha puede representarse también por su equivalente de Thevenin. Al decirte que al pasivar sus fuentes independientes la impedancia es tal que hace que sobre ella se transfiera la máxima potencia te está diciendo que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Con la corriente de cortocircuito podés conocer el valor de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , y finalmente, la tensión en los bornes, siguiendo una hipotética rama desde el punto A (unido ya a la caja) hasta masa será:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
donde:
Un abrazo.-
- 1 gracias
-
La impedancia entre los terminales del circuito B seria el conjugado de la impedancia del circuito A no?. Segun esto y con la corriente de cortocircuito :
Seria correcto lo que estoy haciendo?. No me da el mismo resultado que en la solucion. No se que estare haciendo malÚltima edición por Nitroni; 20/04/2014, 14:01:46.
Comentario
-
Escrito por Nitroni Ver mensajeLa impedancia entre los terminales del circuito B seria el conjugado de la impedancia del circuito A no?
Segun esto y con la corriente de cortocircuito :
Seria correcto lo que estoy haciendo?. No me da el mismo resultado que en la solucion. No se que estare haciendo mal
Con la corriente del circuito acoplado:
Con los valores que obtuve yo:
Hay que tratar de trabajar con la mayor cantidad de cifras significativas posible.
Espero que te sirva.
Un abrazo.-
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario