Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de thevenin y maxima transferencia de potencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Teorema de thevenin y maxima transferencia de potencia

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Maxima potencia.png
Vitas:	1
Tamaño:	91,6 KB
ID:	311229

    Hola, me gustaria que me ayudaseis con este problema. Solo he llegado a sacar lo que es el equivalente thevenin entre los puntos A y B. Lo que no se resolver es el potencial AB cuando se conectan los dos circuitos.
    Última edición por Nitroni; 20/04/2014, 10:22:38.

  • #2
    Re: Teorema de thevenin y maxima transferencia de potencia

    Hola Nitroni,

    La caja negra de la derecha puede representarse también por su equivalente de Thevenin. Al decirte que al pasivar sus fuentes independientes la impedancia es tal que hace que sobre ella se transfiera la máxima potencia te está diciendo que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Con la corriente de cortocircuito podés conocer el valor de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , y finalmente, la tensión en los bornes, siguiendo una hipotética rama desde el punto A (unido ya a la caja) hasta masa será:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    donde:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Un abrazo.-

    Comentario


    • #3
      Re: Teorema de thevenin y maxima transferencia de potencia

      La impedancia entre los terminales del circuito B seria el conjugado de la impedancia del circuito A no?. Segun esto y con la corriente de cortocircuito :











      Seria correcto lo que estoy haciendo?. No me da el mismo resultado que en la solucion. No se que estare haciendo mal
      Última edición por Nitroni; 20/04/2014, 13:01:46.

      Comentario


      • #4
        Re: Teorema de thevenin y maxima transferencia de potencia

        Escrito por Nitroni Ver mensaje
        La impedancia entre los terminales del circuito B seria el conjugado de la impedancia del circuito A no?
        Si señor. Pero se entiende por que?. Se deduce del teorema de máxima transferencia de potencia; es aquella impedancia que hace máxima la potencia en la carga.

        Segun esto y con la corriente de cortocircuito :











        Seria correcto lo que estoy haciendo?. No me da el mismo resultado que en la solucion. No se que estare haciendo mal
        Correctísimo. en lo único que discrepo en el ángulo del fasor corriente, a mi me dió -utilizando tus valores- [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . La corriente que averiguaste es la corriente que circula por los circuitos acoplados; la corriente que figura en la solución es la corriente de norton del equivalente en AB solamente (sin acoplar):


        Con la corriente del circuito acoplado:

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Con los valores que obtuve yo:


        Hay que tratar de trabajar con la mayor cantidad de cifras significativas posible.

        Espero que te sirva.

        Un abrazo.-

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X