Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacitores

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Capacitores

Hola buenas
    tengo problemas con un ejercicio de electromagnetismo, asi que agradeceria muchisimo que me echarais una mano. Dice asi:
    "Si el diámetro interior de un capacitor cilíndrico relleno de teflón tiene una es de 2 cm, hállese el diámetro exterior sabiendo que tiene una capacitancia por unidad de longitud de 60 pF/m"
    cualquier pista o ayuda seria muy muy agradecida
    un saludo

Re: Capacitores

Hola Sergio,

La capacidad en un capacitor cilíndrico de longitud [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] viene dada por:

donde -si mal no recuerdo-, es el radio interior, es el radio exterior, y es la constante dieléctrica. Tenés , y como dato, basta despejar .

Un abrazo.-
    Última edición por Marce_; 22/04/2014, 11:49:26.

Comentario

Escrito por Marce_ Ver mensaje
      Hola Sergio,

La capacidad en un capacitor cilíndrico de longitud [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] viene dada por:

donde -si mal no recuerdo-, es el radio interior, es el radio exterior, y es la constante dieléctrica. Tenés , y como dato, basta despejar .

Un abrazo.-
      Muchisimas gracias por tu respuesta amigo
      Pero una pregunta, no deberia hallar alguna relacion entre el capacitador vacio y con dielectrico?
      Muchas gracias de antemano

Comentario

Te referís a la constante dieléctrica?. Más explícitamente la ecuación citada anteriormente quedaría:

donde para el teflón. Si mis resultados son correctos,
        con lo cuál el diámetro exterior sería de .

Espero haber entendido bien tu pregunta.

Un abrazo.-

Comentario

muchisimas gracias

Comentario

\varepsilon
            Escrito por Marce_ Ver mensaje
            Te referís a la constante dieléctrica?. Más explícitamente la ecuación citada anteriormente quedaría:

donde para el teflón. Si mis resultados son correctos,
            con lo cuál el diámetro exterior sería de .

Espero haber entendido bien tu pregunta.

Un abrazo.-
            marce,
            que sería \epsilon en nuestro caso? y como despejo el logaritmo?
            gracias

Comentario

es la permitividad del vacio, la misma que se encuentra en la constante de Coulomb , y dicho sea de paso utilicé una notación que creo no es muy ortodoxa que digamos. La constante de Coulomb completa se escribe así:

donde yo puse en vez de .

es la permitividad relativa (adimensional), y vendría a representar cuanto más aceptativo es el material a ser cargado en el caso de los capacitores. En el caso del vacio

Respecto al despeje, recuerden que . Una vez despejado aplican la inversa a ambos lados, recordando que .

Un abrazo!.-

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X