Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuitos LCR en corriente continua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Circuitos LCR en corriente continua

    Hola, tengo una duda de circuitos :

    el problema es, como se comporta un circuito que tiene una fuente de corriente continua, que tiene en serie una resistencia, un inductor, y un capacitor o condensador.
    gracias..

  • #2
    Re: Circuitos LCR en corriente continua

    Como el condensador se comporta como un circuito abierto, simplemente almacenaría carga en sus placas. No pasaría corriente por este circuito.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Circuitos LCR en corriente continua

      Se carga el capacitor al voltaje de la fuente y luego de esto, como el capacitor está a la misma diferencia de potencial que la fuente, no circula más corriente por el circuito...

      Esto ocurre luego de un tiempo, calcular lo que pasa entre que se prende el circuito y carga el capacitor es otra historia. Deberías hallar una ecuación diferencial para el voltaje en cada componente y luego resolverlas. Para ello tendrás que hallar la solución particular y la solución homogenea. La homogénea tiene que ver con las condiciones iniciales y ésta se va a extinguir debido a la presencia de la resistencia. La solución particular tiene que ver con la entrada de voltaje de la fuente constante.

      Pero no sé si querías tanto detalle... Cuando estás con corriente continua, luego de un tiempo (en rigor luego de un tiempo infinito, pero con un tiempo suficientemente grande alcanza), los capacitores se cargan y no dejan pasar corriente (se comportan como un circuito abierto), y en los inductores el voltaje se va a cero (pues no hay derivada de la corriente respecto al tiempo) y entonces se comportan como un circuito cerrado.
      Saludos,
      Rolo

      Comentario


      • #4
        Re: Circuitos LCR en corriente continua

        Hola
        El fenomeno corectamente explicado más arriba es el que permite difundir una frase ligeramente erronea, es la siguiente " los condensadores son aislantes para la corriente continua y conductores para la alterna"

        Sin embargo lo que realmente ocurre en alterna es que los condensadores se cargan durante una parte de cada semiciclo y después es descargan, produciendose efecto semejate como si fueran conductores.

        Saludos
        Siempre a vuestra disposición

        Comentario


        • #5
          Gracias

          Ok muchas grcias .

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X