Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Nudos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Nudos

    Hola, tengo una pregunta
    Nudos es aquel punto del circuito donde salen 3 o más hilos conductores, por ello en el circuito de la foto hay 4 nudos.... pero que ocurriria si suprimieramos el elemento comprendido entre B y D? Gracias.

  • #2
    Re: Nudos

    Que tendrías tres nudos ya que eso sería equivalente a unir B y D. Si quitas el elemento resistor de ahí, todo ese trozo estaría al mismo potencial, con lo que lo puedes identificar. De todas formas, podrías aplicar las mismas leyes porque eso ya lo tendrían en cuenta al no introducir resistencia alguna en esa rama. El método es bastante solvente en ese sentido.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Nudos

      Entonces, podría analizar el circuito como si tuviese cuatro nudos? (aun quitando el elemento)

      Comentario


      • #4
        Re: Nudos

        Escrito por k-pax Ver mensaje
        Entonces, podría analizar el circuito como si tuviese cuatro nudos? (aun quitando el elemento)
        Sí, puedes, pero una de las ecuaciones sería muy sencilla.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Nudos

          Escrito por k-pax Ver mensaje
          Hola, tengo una pregunta
          Nudos es aquel punto del circuito donde salen 3 o más hilos conductores, por ello en el circuito de la foto hay 4 nudos.... pero que ocurriria si suprimieramos el elemento comprendido entre B y D? Gracias.
          Si quitas el elemento resistivo que dices, entiendo que se eliminaria la conexión entre B y D, quedando exclusivamente dos nudos A y C, las respuestas que he visto más arriba presuponen que quitas la resistencia y restauras la conexión directamente entre B y D, lo que no consigo leer en el enunciado de la pregunta.
          Saludos
          Siempre a vuestra disposición

          Comentario


          • #6
            Re: Nudos

            No a ver, yo lo que digo es quitar el elemento pero que la conexion entre B y D siga existiendo, que NO sea un circuito abierto. No se si ahora me he explicado mejor.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X