El problema, que no entiendo, es el siguiente:
Pues bien. Primeramente la potencia aparente de los motores de inducción es:
con un ángulo de fase de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
y la potencia reactiva es .
El triangulo de potencia es el siguiente:
El problema dice que se sacan motores de inducción y se colocan motores síncronos con una potencia reactiva en adelanto. Así que el nuevo triangulo de potencias lo graficaré en rojo.
Ya que y
Y ahora sigue mi problema, no sé como calcular el porcentaje de la carga sustituida por lo motores síncronos. Ni siquiera sé como entraría el triángulo de potencia de los motores síncronos en el tríangulo de potencia anterio.
Un grupo de motores de inducción con una potencia activa total de 500 [KW] y un factor de potencia de 0.8 en retraso es sustituido parcialmente por motores síncronos con el mismo rendimiento, pero con un factor de potencia de 0.707 en adelanto. Se siguen haciendo sustituciones, con lo cual el factor de potencia varía continuamente. ¿Qué tanto por ciento de la carga habrá sido sustituida cuando el factor de potencia del sistema valga 0.9 en retraso?
con un ángulo de fase de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
y la potencia reactiva es .
El triangulo de potencia es el siguiente:
El problema dice que se sacan motores de inducción y se colocan motores síncronos con una potencia reactiva en adelanto. Así que el nuevo triangulo de potencias lo graficaré en rojo.
Ya que y
Y ahora sigue mi problema, no sé como calcular el porcentaje de la carga sustituida por lo motores síncronos. Ni siquiera sé como entraría el triángulo de potencia de los motores síncronos en el tríangulo de potencia anterio.
Comentario