Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Análisis circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Análisis circuito

    Buenas, os adjunto una imagen con el circuito con el que estoy teniendo problemillas.

    Aplicando la 2ª ley de Kirchhoff en el primer lazo:

    ; ; derivando

    Resolviendo la ecuación diferencial y con el valor inicial obtengo

    Y ahora mi problema es, sabiendo esto, cómo puedo obtener ?

    Muchas gracias.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Análisis circuito

    Lo que pones no es correcto, la corriente en R1 no es la misma que en el condensador...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Análisis circuito

      Podrías ayudarme entonces un poco con el planteamiento y decirme en qué estoy fallando..?
      Última edición por nathanrom; 27/08/2014, 15:46:53.

      Comentario


      • #4
        Re: Análisis circuito

        En lo que estás fallando es en reconocer que la corriente que circula por R1 se divide en dos corrientes, una por el condensador y otra por R2. Plantea las dos ecuaciones de mallas, similares a las que pones en el primer mensaje y considera que . Te quedará un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas.

        Sería mucho mas sencillo determinar primero el equivalente Thévenin entre los extremos del condensador y resolver el circuito resultante (una simple malla, un circuito RC).

        Saludos,

        Última edición por Al2000; 27/08/2014, 16:30:04.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Análisis circuito

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Sería mucho mas sencillo determinar primero el equivalente Thévenin entre los extremos del condensador y resolver el circuito resultante (una simple malla, un circuito RC).
          No había caido en eso, lo he hecho con el equivalente de Thevenin y me ha salido muy rápido.

          Muchas gracias !!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X