2. Un material de resistividad uniforme tiene la forma mostrada en la figura 1. Una corriente eléctrica I fluye de la cara A hacia la cara B, demuestre que el material actúa como un sistema de resistencias en serie, determine cada una de esas resistencias y calcule la resistencia del material entre las caras A y B. Calcule un valor estimado para la intensidad de la corriente y la caída de potencial entre las caras A y B.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Demostracion de resistencia en serie
Colapsar
X
-
Re: Demostracion de resistencia en serie
Se sabe que para resistencias de una seccion transversal es y para rsistores en serie , y en el problema puedo simplicar la resitividad, ya que es constante; sin embargo no se como hacer para que mediante el area de la figura pueda llegar a demostrar que simplemente son la suma de las resistenciasÚltima edición por Karen Acosta; 21/09/2014, 22:34:04.
Comentario
-
Re: Demostracion de resistencia en serie
Pues yo determinaría la resistencia total y después vería si la resistencia se asimila a una suma de dos resistencias en serie
integrando
y esto es lo mismo que dos resistencias en serie
es una longitud arbritraria que puedes definir entre de tal forma que las resistencias no queden negativas, por ejemplo la media
La segunda parte creo que se refiere a la siguientes dos cantidades
con
Aun así no entiendo muy bien a que se refiere el enunciado con la superposición en serie, a la suma infinitesimal o a dividir la resistencia como suma de dos en serie ?
Y también supongo que con lo de valor estimado de la instensidad de corriente se refiere a densidad de corriente no intensidad, ya que la intensidad de corriente es la misma para todo el conductorÚltima edición por Umbopa; 21/09/2014, 23:48:42.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario