Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos preguntas test

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dos preguntas test

    Hola,

    mi nombre es Raúl y este es mi primer mensaje y espero que no tenga que escribir muchos preguntando por ayuda,si no que si escribo que sea para ayudar a otra gente jaja. Bueno mi duda es esta: Si es posible me gustaría que me ayudase con estas preguntas tipo test:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	test1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	61,8 KB
ID:	311581

    Creo que las correctas son la (a) y la (c). Aunque la justificación no la tengo muy clara creo que es porque si sabemos que por que tenemos que y como sabemos que y tenemos que cuanto mayor sea (como en nuestro caso que ) menor será el campo y mayor la capacidad despectivamente. ¿Estoy en lo cierto?

    Y en la segunda pregunta voy a necesitar mas su ayuda porque no sé como se hace. La pregunta es la siguiente:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	foto.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	87,5 KB
ID:	311580

    Según sé, cuando un conductor está en estado estacionario el campo eléctrico en el interior del conductor es igual a 0 y el potencial es constante. Además sé qie ñas cargas libres se sitúan en la superficie del conductor.¿Me pueden ayudar?
    Última edición por rulo1995; 19/10/2014, 17:27:58.

  • #2
    Re: Dos preguntas test

    Hace tiempo que no toco el tema pero me parece que la única correcta es la a). En el interior de un conductor en un estado estacionario el campo electrostático siempre es nulo.

    La b) y la c) son falsas. Los conductores no están en contacto, por lo que cargar uno no da lugar a que se cargue el otro. Si no se carga el conductor 2 por ninguna vía el que se cargue el 1 no afecta en absoluto a la carga del 2. Habrá una diferencia en la densidad de carga en r2 y en r3, pero la carga neta del conductor 2 será 0.

    En cuanto a la d), como tú has dicho en un conductor en estado estacionario el potencial es constante, es decir, que si se carga el 1 el potencial en r2 es el mismo que en r3.

    - - - Actualizado - - -

    En cuanto al archivo que has adjuntado, no puedo ayudarte porque el enlace no funciona.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Dos preguntas test

      Escrito por rulo1995 Ver mensaje
      ...
      Creo que las correctas son la (a) y la (c). Aunque la justificación no la tengo muy clara creo que es porque si sabemos que por que tenemos que y como sabemos que y tenemos que cuanto mayor sea (como en nuestro caso que ) menor será el campo y mayor la capacidad despectivamente. ¿Estoy en lo cierto?
      ...
      La (a) no es correcta. Mantener la diferencia de potencial constante implica mantener el campo constante. Lo que ocurre cuando introduces el dieléctrico, en términos macroscópicos, es que la capacidad del condensador aumenta al doble (tus razones son buenas) haciendo que pueda almacenar el doble de carga.

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Dos preguntas test

        Muchas gracias por tu ayuda @teclado . Ahora si lo entiendo

        P.D: Ya arregle lo de la otra pregunta

        - - - Actualizado - - -

        Gracias, tengo que informarme al respecto. ¿Es por la fórmula [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ,verdad?
        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        La (a) no es correcta. Mantener la diferencia de potencial constante implica mantener el campo constante. Lo que ocurre cuando introduces el dieléctrico, en términos macroscópicos, es que la capacidad del condensador aumenta al doble (tus razones son buenas) haciendo que pueda almacenar el doble de carga.

        Saludos,

        Última edición por rulo1995; 19/10/2014, 17:30:34.

        Comentario


        • #5
          Re: Dos preguntas test

          Escrito por rulo1995 Ver mensaje
          ...
          Gracias, tengo que informarme al respecto. ¿Es por la fórmula [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ,verdad?
          Si, con la introducción del dieléctrico no estás alterando la geometría del campo. El particular, para el campo uniforme del condensador planoparalelo, la diferencia de potencial será ; al no alterar ni ni , el campo será el mismo antes y después de introducir el dieléctrico.

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X