Muy buenas compañeros, aquí tengo una duda con un problema de campo magnético, voy a desarrollar como he realizado el problema. Realizo la pregunta porque sé que el problema no tiene mucha dificultad, pero a la solución que yo he llegado la verdad que no me termina de convencer, era par ver si alguien era capaz de iluminarme y ver el fallo que yo no he sido capaz de ver. Muchas gracias de antemano.
ENUNCIADO:
Tenemos 3 cables infinitos que forman un triángulo equilátero, cada lado mide 1 m. Las intensidades de dichos cables son 1, 3 y 2 amperios respectivamente. Los sentidos de dicha intensidad se reflejan en la imagen:
Se pide el campo de inducción en el punto P central, que está separado a 29 cm de cada cable.
MI SOLUCIÓN:
Yo he realizado el cálculo utilizando el principio de superposición:
B = B1+B2+B3
Utilizando la fórmula de inducción magnética en el eje x,y siguiente:
Cálculo B1, B2, B3 utilizando la intensidad de cada uno y los 29cm pasados a metros en x
Esto resulta:
B1= -6.9*10^-7 k T
B2= -2.07*10^-6 k T
B3= 1.38*10^-6 k T
Sumando los resultados anteriores obtengo el campo de inducción magnética en P:
B = -1.38*10^-6 k T
Espero que alguno pueda ver donde he enfocado mal el problema, o si por el contrario esta bien así (lo cual dudo).
Un saludo y muchas gracias nuevamente.
ENUNCIADO:
Tenemos 3 cables infinitos que forman un triángulo equilátero, cada lado mide 1 m. Las intensidades de dichos cables son 1, 3 y 2 amperios respectivamente. Los sentidos de dicha intensidad se reflejan en la imagen:
Se pide el campo de inducción en el punto P central, que está separado a 29 cm de cada cable.
MI SOLUCIÓN:
Yo he realizado el cálculo utilizando el principio de superposición:
B = B1+B2+B3
Utilizando la fórmula de inducción magnética en el eje x,y siguiente:
Cálculo B1, B2, B3 utilizando la intensidad de cada uno y los 29cm pasados a metros en x
Esto resulta:
B1= -6.9*10^-7 k T
B2= -2.07*10^-6 k T
B3= 1.38*10^-6 k T
Sumando los resultados anteriores obtengo el campo de inducción magnética en P:
B = -1.38*10^-6 k T
Espero que alguno pueda ver donde he enfocado mal el problema, o si por el contrario esta bien así (lo cual dudo).
Un saludo y muchas gracias nuevamente.
Comentario