Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria La luz

    Hola, mi pregunta es muy sencilla, que ocurre cuando la luz está polarizada? Nosotros (como seres humanos) que percibimos cuando ocurre este fenómeno?. Y otra cuestión más, alguien sabe como funcionan las pantallas de las calculadoras? Me dijeron que tenía algo que ver con esto. Saludos y gracias

  • #2
    Re: La luz

    Hola, bueno yo te cuento lo que se pero no te fies mucho vale? xD

    Cuando colocamos un polarizador lineal sobre una fuente de luz, "forzamos" a la componente oscilante del campo electrico a oscilar en una direccion determinada (esta direccion viene determinada por el eje del polarizador, que nosotros podemos girar a nuestro gusto)

    Que percibimos? Que yo sepa nada, al ojo humano se le da mejor el tema de los colores y las profundidades, pero al parecer las abejas si que pueden distinguir distinas polarizaciones (eso me han dicho)

    Como funciona una calculadora? Creo recordar que eran dos pantallitas de cristal (o plastico) donde dentro tenia un gel especial, un circuito electronico para generar los numeritos y luego tenias una diferencia de potencial para generar un campo electrico, bueno el gel esta formado por dipolos capaces de girar y alinearse con el campo electrico en presencia de este. Es decir, no aplicas diferencia de potencial, no hay campo electrico, los dipolos hacen de "pantalla" y no se ve nada, pero si aplicas diferencia de potencial, los dipolos giran, se alinean, dejan pasar la luz y ves los numeritos.

    La explicacion es muy cutre lo se, intentare buscar mas informacion.

    Comentario


    • #3
      Re: La luz

      Como ha dicho hassan, no se nota nada de nada. Para muestra, un botón: las películas 3-D. Hay dos sistemas, uno utilizando gafas con el cristal de color diferente (verde y rojo), o con los cristales polarizados (en este caso, los dos cristales son del mismo color, tirando a oscuros). Pues si has visto alguna de las que utilizan el segundo sistema, lo que llega a tus ojos es luz polarizada. Y, obviamente, no se nota nada.

      Las gafas "antireflejos" también usan polarizadores.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: La luz

        En clase de Óptica
        te dicen, a mi me lo han dicho,
        que el ojo humano no es sensible al estado de polarización de la luz que recoge.
        Sin embargo existe un efecto,simulado aquí por ordenador
        que encontré descrito en una página de internet hace unos años
        y se llama Haidinger's brush
        El link apunta a su entrada en wikipedia
        y este link
        te permite perfeccionar esa habilidad...
        ¡ puedes llegar a convertirte en un personaje con supervisión !

        El problema es que la visión es un asunto complejo.
        Digamos que lo que vemos es aquello tal
        y como nos han enseñado a interpretarlo.

        Un saludo.
        Última edición por aLFRe; 12/07/2008, 18:52:53.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X