Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con ejercicio fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con ejercicio fisica

    Hola lo primero Felices fiestas a todos me pueden ayduar con este ehjercicio estoy muy atascado gracias
    En el circuito de la gura, calcular: (1) Las intensidades en cada
    elemento; (2) la diferencia de potencial entre los puntos A y B; (3)
    Las potencias aparente, activa y reactiva; (4) Las potencias utilizadas
    en cada elemento del circuito. (Datos: R1 = 10, R2 = 36, R3 = 3
    ,ZC1 = -4j, ZL1 = 8j y el valor e caz del generador 1 = 20V 60º.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	7.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	24,8 KB
ID:	311728

  • #2
    Re: Ayuda con ejercicio fisica

    ¿Qué quieres que te hagamos el ejercicio o que te ayudemos a entender alguna cosa? ¿Qué es lo que no entiendes?

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con ejercicio fisica

      Escrito por Jabato Ver mensaje
      ¿Qué quieres que te hagamos el ejercicio o que te ayudemos a entender alguna cosa? ¿Qué es lo que no entiendes?
      Pues no tengo ni idea lo de la potencia activa ,reactiva y aparente en nuestro temario no dio nada , mi pregunta es tambien aplico kirchoff en las dos mallas vale averiguo la intensidad que pasa por el generador del medio verdad y asi averiguo la diferencia de potencial entre los puntos a y b esas son mis dudas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con ejercicio fisica

        Es imposible resumir en un mensaje toda la teoría de circuitos de corriente alterna. Parece que no tienes ni idea de que se entiende por potencia activa, reactiva y aparente, y no explicas si conoces las técnicas habituales de resolución de este tipo de circuitos. En fin porqué no intentas alguna solución y nos la muestras, así veremos hasta donde alcanzan tus conocimientos y en donde cometes errores. Será lo mejor. El circuito que muestras puede representarse como dos impedancias en paralelo (las ramas laterales) y a su vez alimentadas en serie con una fuente real de tensión (la rama central). Muy sencillo de resolver, pero claro sin conocimientos teóricos pues es imposible.


        Salu2, Jabato.
        Última edición por visitante20160513; 29/12/2014, 21:41:51.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con ejercicio fisica

          gracias
          Última edición por david32; 30/12/2014, 09:03:08.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con ejercicio fisica

            Lo siento pero yo no soy profesor. Parece que conoces la teoría de circuitos, entonces aplícala y obtendrás la intensidades y tensiones en todos los elementos del circuito. Es fácil si tienes conocimientos teóricos. Para la cuestión de las potencias deberás leer en tu libro, no me creo que no haya nada explicado sobre la potencia en los circuitos de corriente alterna. Lo tienes hasta en internet, y seguro que en tu libro o apuntes también.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con ejercicio fisica

              Una pregunta espero alguien me ayud aqui en este ejercicio aplico kirchoff a las dos mallas?o calculo la impedancia total del circuito alguna ayuda porfavor gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con ejercicio fisica

                Puedes hacerlo de las dos formas, ambas son válidas y mas o menos presentan la misma dificultad. Elige una cualquiera, aplicala y muestranos luego la solución. Ya te diremos donde tienes errores.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con ejercicio fisica

                  Aplico kirchoff a la dos mallas me quedan malla 1 20=(10+36-4j)I1-36I2 y para la malla 2 20=(36+3+8j)I2-36I1 para resolver uso el metodo de cramer I1=2,6427A ya haciendo e modulo y I2=2,8764A
                  Las intenidades reales son i3=I1,i2=I2 i1=I1-I2=2,6427-2,8764=-0,2337 sale negativa ya que va hacia arriba i3 y VAB=20-36*i1=20-8,4132Voltios

                  Muchaas gracias

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X