Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

(AYUDA) Capacitores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras (AYUDA) Capacitores

    Hola amigos del foro... Me ayudan a pensar este ejercicio? Me cuesta muchisimo y no sé cómo empezarlo. Es el siguiente:

    "Dos capacitores de igual capacidad se encuentran conectados en paralelo, cargados a una diferencia de potencial y aislados de la fuente de tensión. Luego se introduce un dieléctrico de constante en uno de los capacitores de modo que lo llena completamente. Hallar:
    a) La tensión final en los capacitores
    b) La cantidad de carga que pasa de un capacitor al otro."

    Me dan una mano?

    Agradecido de antemano...
    Última edición por rusocdu; 23/07/2008, 16:44:59.

  • #2
    Re: (AYUDA) Capacitores

    Como los tienes aislados de fuentes, lo que tienes que imponer es que la carga total sigue siendo la misma. En este caso, la carga inicial de cada condensador será , por lo que la carga total será el doble: .

    Tras introducir el dieléctrico, la capacidad de ese condensador cambia; supongo que "por constante del dieléctrico" quieres decir que su permeabilidad es . En ese caso, la capacidad del segundo condensador será . Las capacidades de dos condensadores en paralelo se suman, por lo que la capacidad total será . El potencial se obtendrá mediante .

    Para hacer la segunda parte, basta con calcular las nuevas cargas en cada condensador, teniendo en cuenta sus capacidades y el nuevo potencial , y restar.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: (AYUDA) Capacitores

      aja! muy bueno!
      Por lo tanto la parte daría el cual, precisamente es la solución... Perfecto!

      Ahora, tengo una duda con la parte es justamente el objetivo de mi consulta, es decir, te guias en alguna formula para resolverlo? Por qué hablaste de una "resta"?
      Perdona por las molestias...

      Comentario


      • #4
        Re: (AYUDA) Capacitores

        hola rusodcu, yo te di las mismas soluciones que pod en otro foro y a raiz de ese hilo he conocido este foro, te respondo a la pregunta b:

        la carga total es la misma antes y despues de variar el dielectrico, antes la carga total era la misma en los dos condensadores, es decir Qt/2

        despues de cambiar el dielectrico las cargas (llamamosles A y B) seran:

        A=(Qt/2)+x y B=(Qt/2)-x

        donde x es la cantidad que buscamos

        si restamos estas cantidades obtenemos

        A-B=(Qt/2)+x -((Qt/2)-x)=2x

        de donde

        x=(A-B)/2

        es decir para encontrar x solo tienes que restar las dos cargas finales y dividir por dos.

        saludos
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: (AYUDA) Capacitores

          Les agradezco mucho por ayudarme! En serio...
          Perdonen las molestias... la verdad que ahora lo entendí muy bien!
          GRACIAS!!!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X