Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Disco de carga uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Disco de carga uniforme

    hola gente, tengo unas dudas que espero ustedes me puedan resolver.
    el problema dice asi:

    Se distribuye carga de manera uniforme sobre un disco delgado circular de radio R. La carga por unidad de área es s. calcule el campo eléctrico sobre un punto P en el eje del disco a una distancia z de su centro
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	anillo con carga uniforme1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,8 KB
ID:	311781

    entonces teniendo en cuenta que yo puedo tomar el disco como anillos infinitos yo empezaría por la siguiente ecuación.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	anillo con carga uniforme2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	5,7 KB
ID:	311783

    que después de hacer unos reemplazos queda así:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	anillo con carga uniforme.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,7 KB
ID:	311782
    ahora las preguntas son:
    cuando el autor del libro integra, yo señale una "r" en rojo que la verdad no se que se hizo para mi la borro porque si y he señalado otro recuadro azul porque no se porque para mi y hasta donde tengo entendido al desarrollar una integral se remplaza primero el limite superior y después el inferior, y según lo veo en el recuadro azul esta al revés, esas son las dudas que tengo.
    de antemano muchas gracias por la ayuda.

  • #2
    Re: Disco de carga uniforme

    Si tu unica duda es sobre los limites de integracion, en efecto estan bien puestos, y si los sustituyes tal y como vienen en la integral (como tu dices, primero el superior y luego el inferior) te queda la expresion final, luego esta todo correcto. Otra opcion, es la siguiente, como al hacer la integral te queda con signo negativo, lo que puedes hacer es hacerlo positivo e invertir los limites de integracion, es decir, quitar el signo negativo e integrar de R hasta 0.

    Comentario


    • #3
      Re: Disco de carga uniforme

      - Supongo que quisiste decir "infinitos anillos" y no "anillos infinitos"...

      - No "borró" la r, simplemente resolvió la integral. Te sugiero lo hagas tu mismo, haciendo el cambio . Nota que , lo cual te lleva a una integral inmediata.

      - El reemplazo de los límites es correcto, el autor reacomodó los términos para no escribir .

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Disco de carga uniforme

        gracias, omiti un signo, y por eso no veia el resultado de la integral, AL2000 si, son infinitos anillos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X