Hola con todos, mi duda esta sobre un problema que he visto resuelto y su solución me genera una duda muy puntual. Aquí les planteo el problema con su solución a ver si pueden auxiliarme con esto.
"Se tiene un capacitor de C=8microFarad, este es cargado con una fuente de 120v y una vez cargado se desconecta de la fuente. Luego dicho capacitor se conecta en paralelo a otro capacitor decargado de C=4microFarad."
Aqui se plantean varias preguntas, pero solo llegare a la que me interesa.
Primero calculare la carga total inicial:
Y se sabe que luego de la conexión para ambos capacitores:
De lo que extraigo que:
Usando esta ultima relación calculo que la diferencia de potencial para ambos capacitores es:
Aqui viene mi duda, si calculo la energía inicial del sistema es igual a:
y la final:
Como es obvio ocurrió una perdida de energía al momento de conectar ambos capacitores, mi pregunta es, ¿cual es el termino o concepto "no ideal" que genera dicha perdida? ya que eso no se aprecia en las ecuaciones que he planteado.
"Se tiene un capacitor de C=8microFarad, este es cargado con una fuente de 120v y una vez cargado se desconecta de la fuente. Luego dicho capacitor se conecta en paralelo a otro capacitor decargado de C=4microFarad."
Aqui se plantean varias preguntas, pero solo llegare a la que me interesa.
Primero calculare la carga total inicial:
Y se sabe que luego de la conexión para ambos capacitores:
De lo que extraigo que:
Usando esta ultima relación calculo que la diferencia de potencial para ambos capacitores es:
Aqui viene mi duda, si calculo la energía inicial del sistema es igual a:
y la final:
Como es obvio ocurrió una perdida de energía al momento de conectar ambos capacitores, mi pregunta es, ¿cual es el termino o concepto "no ideal" que genera dicha perdida? ya que eso no se aprecia en las ecuaciones que he planteado.
Comentario