Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito RL

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Circuito RL

    Buenas tardes. Me plantean este problema. Entiendo que si la potencia es igual a I2R, el trabajo será la integral de dicho valor entre los límites de tiempo establecido. Respecto a la intensidad...La fórmula sería I=If(1-e-tR/L), ¿verdad?


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,3 KB
ID:	311946

    Muchísimas gracias
    Última edición por suintila; 06/06/2015, 17:07:31.

  • #2
    Re: Circuito RL

    En un regimen permanente la potencia y por lo tanto el trabajo que realiza la fuente sobre la carga resistiva es I^2 * R. Ahora bien, hay un elemento inductivo, el cual por autoinducción magnética presenta una caida de tensión mientras halla variación del flujo magnético por el mismo. Y como el flujo magnético depende de la corriente, por lo tanto cuando varía la corriente hay una caida en la inductancia y no solo en la resistencia. Es decir, la batería tiene que realizar trabajo sobre la inductancia para establecer una corriente:



    Por lo que tienes una ecuación diferencial lineal de primer orden. Ya conoces como es la corriente en función del tiempo, por lo que el trabajo de la fuente es:

    Última edición por Alriga; 04/02/2022, 14:57:54. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito RL

      Bien.... Creo que lo medio entiendo.... Entonces, para hacer el cálculo del trabajo el voltaje de la batería es una constante y únicamente he de integrar la expresión de la intensidad que puse anteriormente ¿no?

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito RL

        Simplemente pon que y resuelve la integral...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito RL

          Perfecto. Muchas gracias compañeros!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Circuito RL

            Simplemente pon que y resuelve la integral...
            No, la corriente no es constante. En un principio, al cerrar el interruptor, y I pasa de 0 a dI, la inductancia se opone a este cambio aplicando en los terminales de L una fuerza contraelectromotriz que disminuye a medida que se I se establece hasta llegar al límite V/R cuando t-> infinito.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario


            • #7
              Re: Circuito RL

              Julian

              si es la corriente final en

              creo que lo que se refiere Al2000 es a que la reemplace en



              Osea



              mas precisamente en la integral



              Saludos
              Última edición por Richard R Richard; 06/06/2015, 21:17:22.

              Comentario


              • #8
                Re: Circuito RL

                Entendiste bien entonces, yo entendí mal.
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario


                • #9
                  Re: Circuito RL

                  Sí, entendía que pero como intensidad final. Una autoinducción funciona como circuito abierto nada más conectar el interruptor y como un cortocircuito cuando se alcanza la estabilidad según mis conocimientos...
                  Gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Circuito RL

                    Escrito por suintila Ver mensaje
                    Sí, entendía que pero como intensidad final. Una autoinducción funciona como circuito abierto nada más conectar el interruptor y como un cortocircuito cuando se alcanza la estabilidad según mis conocimientos...
                    Gracias
                    Se entiende tu analogia.Pero estrictamente si fuera circuito abierto, "nunca empezaria a pasar corriente".
                    Cuando desprecias el efecto de la resistencia interna del material que esta construida la inductancia, solo puede haber diferencia de potencial en sus extremos cuando
                    provocada porque
                    esa diferencia de potencial es maxima en t=0 y minima en
                    Y a esto se debe el cambio de forma de la funcion I(t) de un salto a una mas "suave" exponencial cuando introduces la inductancia al circuito. Cuanto mas se aproxime I(t) a menor sera la influencia de la inductancia en el circuito, alcanzandose la estabilidad teorica en .


                    Saludos
                    Última edición por Richard R Richard; 07/06/2015, 13:54:48.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Circuito RL

                      Muy buena la explicación. Queda claro que mi "simplificación" se aproxima a lo que realmente sucede, pero con tu aporte se entiende perfectamente el funcionamiento del circuito.

                      Gracias de nuevo.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X