Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Thevenin de un circuito feo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Thevenin de un circuito feo

    A ver si me podeis ayudar con este circuito porque por mas que lo he intentado, nada
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Thevenin de un circuito feo

    Hola:

    El circuito no es tan difícil como parece, no te dejes impresionar por la "disposición artística" de los componentes.

    Lo 1º que tenes que hacer es redibujar el circuito de forma que te sea mas fácil entenderlo. Lo que no tenes que dejar de tener en cuenta cuando redibujes el circuito son los nodos donde confluyan mas de dos ramas.

    En el circuito que nos ocupa, y para resolver la pregunta a, se ve que la resistencia que esta arriba a la derecha no influye para nada en el resultado y que las cinco resistencias de la rama inferior están en serie y se pueden reemplazar por una única resistencia igual a 5R donde .
    Teniendo en cuenta esto lo podemos dibujar de la siguiente forma:


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito Electrico CC4.png
Vitas:	2
Tamaño:	14,6 KB
ID:	303368


    Ahora este circuito es de fácil solución. Tene en cuenta que para las fuentes de tensión esta es un dato pero la corriente que circula por ellas es una incógnita, y viceversa con las fuentes de corriente.
    Espero, sin haberlo echo, que el circuito tenga solución; plantea las ecuaciones y si te surge alguna duda no dudes en preguntar.

    s.e.u.o.

    Suerte
    Última edición por Breogan; 06/08/2015, 03:17:56.
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Thevenin de un circuito feo

      Breogan, me sale la Tth= 1.66k ohmios y el Vth= 5.7 v ¿Podrias ver si lo tengo bien?

      - - - Actualizado - - -

      y el apartado b, no entiendo bien cuando es suministrada o consumida, me hago un lio. En cuanto al diodo, una vez que tengo el equivalente thevenin he calculado la intensidad y la he multiplicado por la tension umbral del diodo, es correcto?

      Comentario


      • #4
        Re: Thevenin de un circuito feo

        Hola:

        La resistencia equivalente de Thevenin la hallamos pasivando las fuentes independientes, del circuito que obtenemos nos queda:



        Para calcular la tensión de Thevenin planteamos las ecuaciones para las tres mallas, todas con sentido de circulación antihorario y llamando I3 a la corriente de la malla central:
        Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Circuito Electrico CC4.png Vitas:	2 Tamaño:	14,6 KB ID:	303369




        Haciendo las distributivas:



        Agrupando:



        Como se ve de la 2º ecuación podemos despejar directamente I3:



        Reemplazando valores:



        De la 3º ecuación despejamos VI2:



        Reemplazando valores:





        Ahora calculamos la tension entre los puntos A y B haciendo una circulación entre ellos:





        Reemplazando valores:





        Me da los mismos valores que a vos, solo quedaría confirmar el sentido del voltaje que te dio a vos.

        Lo del diodo es correcto.

        La regla para saber si la potencia es consumida o suministrada, es que para los primeros la corriente en su interior pasa del borne de mayor potencial al de menor. Para la suministrada (fuentes) la corriente dentro del elemento pasa del borne con menor potencial al de mayor potencial.

        s.e.u.o.

        Suerte
        Última edición por Alriga; 10/01/2020, 10:25:04. Motivo: Reparar LaTeX que no se veía en la nueva versión del foro
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X