Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

me llevo mal con thevenin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo me llevo mal con thevenin

    y de este, no se como tratar la fuente de intensidad en una rama. Ni me acerco al resultado. Yo he quitado la resistencia de 100 ohms tratandola como si fuese de carga y aplicando thevenin pero nada
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: me llevo mal con thevenin

    Cuando calculas la resistencia equivalente, la fuente de tensión se cortocircuitea y la fuente de corriente se abre el circuito, es decir, se saca. Despues para calcular la tensión de thevenin usa el principio de superposición, es decir, saca la fuente de corriente y cortocircuitá donde estaba y calcula la tensión en la carga dada por la fuente de tensión. Despues sacá la fuente de tensión y cortocircuitá donde estaba y calcula la tensión en la carga dada por la fuente de corriente. Luego la tensión será la suma de las 2 calculadas anteriormente
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: me llevo mal con thevenin

      podrias ponerme las ecuaciones Julian? me lio con la fuente de intensidad y no llego al resultado

      Comentario


      • #4
        Re: me llevo mal con thevenin

        Si te sirve lo que yo he hecho ahí esta.

        Simplemente he eliminado las fuentes calculado la resistencia thevenin y después calculado la diferencia de potencial cuando no esta R4.

        Aunque no es necesario hacer un thevenin pero bueno.
        img014.pdf

        Comentario


        • #5
          Ponemos en limpio la resolución de este ejercicio, ya que ha sido consultado muchas veces. El enunciado pide hallar la tensión en la Resistencia R4 del circuito de la figura:

          Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Me llevo mal con Thevenin.png Vitas:	0 Tamaño:	17,2 KB ID:	343027




          Utilizaremos el Teorema de Thevenin, hallando la tensión de vacío y la resistencia Thevenin equivalente, del circuito de la izquierda con el interruptor abierto:

          Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	CirThevenin.png Vitas:	0 Tamaño:	30,3 KB ID:	343028










          Para calcular la resistencia Thevenin cortocircuitamos las 2 fuentes de tensión y abrimos la fuente de corriente. La resistencia que se ve desde “ab” es:



          Mirando ahora el circuito de la derecha con el interruptor cerrado:



          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X