Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo electrico

    Hola buenas tengo una gran difilcultad para resolver este problema de campo eléctrico asi pues les pido un poco de ayuda u orintación.


    [FONT=serif] Dada la siguiente distribución de carga sobre el eje z: [/FONT]
    λ = q0 * |z| para -1<= z <= 1
    [FONT=serif]siendo landa la carga por unidad de longitud. Se pide:

    [/FONT]
    [FONT=serif]a) El campo eléctrico en cualquier punto del plano z=0.

    Donde me he quedado atascado a sido en dos partes en definir dq, el cual yo lo he igualado a [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
    y el otro problema donde me que quedado en la igualdad de la distancia r desde cualquir dq hasta cualquier punto de z = 0, el cual lo he definido como r2= (z/2)2+d2
    muchas gracias
    [/FONT]
    Última edición por Manurumo; 11/08/2015, 14:16:04. Motivo: Mas imformacion acerca de mi prolema

  • #2
    Re: Campo electrico

    Nota que el problema es simétrico respecto del plano z=0, de manera que el campo de la mitad "superior" será igual al campo de la mitad "inferior" en módulo pero reflejado en el plano z=0; el campo resultante de las dos mitades estará en el plano z=0 y además será radial dada la simetría axial del problema. En ecuaciones, el campo en un punto cualquiera del plano z=0, a la distancia del origen (radio del círculo de simetría) será:


    Sólo resta sustituir por y por y resolver la integral.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 17/08/2015, 20:26:19. Motivo: r -> d en el texto; límites de la integral
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X