Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Al2000
    ha respondido
    Re: Campo electrico

Nota que el problema es simétrico respecto del plano z=0, de manera que el campo de la mitad "superior" será igual al campo de la mitad "inferior" en módulo pero reflejado en el plano z=0; el campo resultante de las dos mitades estará en el plano z=0 y además será radial dada la simetría axial del problema. En ecuaciones, el campo en un punto cualquiera del plano z=0, a la distancia del origen (radio del círculo de simetría) será:

Sólo resta sustituir por y por y resolver la integral.

Saludos,

Última edición por Al2000; 17/08/2015, 20:26:19. Motivo: r -> d en el texto; límites de la integral

Dejar un comentario:

• Manurumo
    ha empezado un hilo Otras carreras Campo electrico

Campo electrico

Hola buenas tengo una gran difilcultad para resolver este problema de campo eléctrico asi pues les pido un poco de ayuda u orintación.

[FONT=serif] Dada la siguiente distribución de carga sobre el eje z: [/FONT]
    λ = q0 * |z| para -1<= z <= 1
    [FONT=serif]siendo landa la carga por unidad de longitud. Se pide:

[/FONT]
    [FONT=serif]a) El campo eléctrico en cualquier punto del plano z=0.

Donde me he quedado atascado a sido en dos partes en definir dq, el cual yo lo he igualado a [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
    y el otro problema donde me que quedado en la igualdad de la distancia r desde cualquir dq hasta cualquier punto de z = 0, el cual lo he definido como r2= (z/2)2+d2
    muchas gracias
    [/FONT]
    Última edición por Manurumo; 11/08/2015, 14:16:04. Motivo: Mas imformacion acerca de mi prolema

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X