Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Interpretaciones de la ley de Gauss

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Interpretaciones de la ley de Gauss

    Hola, tengo problemas para deducir correctamente las interpretaciones correctas en este problema:

    De acuerdo con la ley de Gauss para el campo eléctrico, es incorrecto afirma que:
    A. La fuente de los campos eléctricos son las cargas eléctricas.
    B. El flujo neto del campo eléctrico es proporcional a la carga neta encerrada en la superficie.
    C. El campo eléctrico es proporcional a la carga que lo genera.
    D. El campo eléctrico es proporcional al cuadrado de la distancia a la carga fuente.

    Gracias por su orientación, Saludos.

  • #2
    Re: Interpretaciones de la ley de Gauss

    La D. Debería ser el campo eléctrico es inversamente proporcional ...

    Comentario


    • #3
      Re: Interpretaciones de la ley de Gauss

      A y D falsos
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: Interpretaciones de la ley de Gauss

        Hola julian me parece que para decir que A es falsa necesitas recurrir a la ley de ampere o la de faraday , es decir crear campo Electrico con corrientes o campos magnetcos variables, y el enunciado dice que solo debe tenerse en cuenta la ley de gauss. De ese modo A sigue siendo valida en ese contexto. No se me ocurre ejemplo verdadero de lo que afirmas.

        Comentario


        • #5
          Re: Interpretaciones de la ley de Gauss

          Si pues tienes razón y me di cuenta que en el contexto es correcta antes de escribirla, solo que está mal escrito el item A porque en forma correcta tendría que decir campo electroestático y no eléctrico. El campo eléctrico como tal solo tiene 2 fuentes, una escalar que es la carga eléctrica y otra vectorial que es la variación de un flujo magnético.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X