Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con capacitores y dielectricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con capacitores y dielectricos

    Hola, buenas tardes. Soy estudiante de ingeniería y en mi curso de física debo realizar el siguiente ejercicio.

    Un capacitor de placas paralelas de área A separadas a una distancia d puede cargarse a un voltaje máximo de 30 kV cuando el material entre las placas es el aire (permitividad ε 0). Un voltaje mayor produce la ruptura del aire. Cuando este mismo capacitor se llena con una sustancia dieléctrica de permitividad ε 1=6 ε 0 el voltaje máximo al cual se puede cargar es 150 kV. ¿Cuál es el voltaje máximo que se puede aplicar a cada uno de los capacitores de la figura?
    [IMG]file:///C:/Users/USER/AppData/Local/Packages/microsoft.windowscommunicationsapps_8wekyb3d8bbwe/TempState/msohtmlclip/clip_image001.png[/IMG]

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Fisica.PNG
Vitas:	3185
Tamaño:	5,6 KB
ID:	343835

    Lo que he intentado hacer, tanto para 1 como para 2, es separar el problema en cómo si fueran dos capacitores en serie (en 1) y dos capacitores en paralelo(en 2) y hallar la capacitancia equivalente. Para hallar el voltaje entre las placas necesito hallar la carga de estas.

    Mi problema surge al intentar hallar la carga. Cuando están en serie, la carga es la misma para ambos capacitores pero no estoy seguro de si puedo usar la carga que se almacena en el capacitor sin dieléctrico (usando la distancia igual a d, ya que es el único caso donde conozco el voltaje (30kV)) y usarla para hallar el voltaje máximo de la configuración tal cuál se encuentra en (1). No sé si está mal mi razonamiento o si existe alguna otra manera de hallar la carga que se almacena en esta configuración usando los valores iniciales del problema.

    Gracias.

  • #2