Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Impedancia de entrada vista desde la fuente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Impedancia de entrada vista desde la fuente

    Hola, disculpen mi primera publicación será una petición de ayuda, tengo problemas con un ejercicio de circuitos en AC,que me pide la impedancia de entrada vista desde la fuente, un circuito básico, pero no se cual es la manera correcta de abordarlo, ya traté con corrientes de mallas y no llego a la respuesta, no se como aplicar el teorema de thevenin del lado donde no hay fuente, intenté con la resistencia equivalente que "mira" a la fuente y me sale en modulo:7.4 y ángulo:27.607, otra vez disculpen, es un tema que no domino demasiado y aunque le de mil vueltas no logro darle, el enunciado es este:

    Obtener la impedancia vista por la fuente ZenLi en el circuito de la Figura

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	9.54.png
Vitas:	663
Tamaño:	23,8 KB
ID:	345692
    muchas gracias por leer.

  • #2
    Hola arnoldugarte, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Visto desde la fuente, la impedancia es:

    1) 2+6+j3 están en serie
    2) lo anterior está en paralelo con j5
    3) finalmente, lo anterior está en serie on 5 Ohm



    Haciendo las operaciones se obtiene



    Esa es la respuesta correcta a la pregunta de cuál es la impedancia que ve la fuente. No sé que es "la impedancia vista por la fuente ZenLi", suena a chino

    Como comprobación podemos aplicar el método de las mallas,



    Tomo como positivas las corrientes de malla en el sentido de las agujas del reloj:



    Operando:



    Resolviendo el sistema de 2 ecuaciones, (por ejemplo mediante la Regla de Cramer):







    Que es lo mismo que hemos obtenido antes.

    Otra cosa es si te pidiesen la impedancia vista desde "ab", para calcularla se cortocircuitaría la fuente y se haría:



    Operando me sale:



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 11/02/2020, 10:36:37.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X