Hola, he hecho problemas en los que el condensador se rellena con dieléctrico totalmente, y otros casos en los que el dieléctrico tienen una cierta parte del espesor del condensador pegado a una placa y el resto de espacio queda vacio, y en este caso considero dos condensadores en serie de la misma superficie y la separación, dependiendo del espesor del dieléctrico añadido, y en este caso???:
Un condensador plano tiene parafina como dieléctrico, de constante dieléctrica
relativa εr=2’3, una superficie de S=200 cm2 y una separación entre sus armaduras de D=4 mm. Entre ellas, se introduce una lámina metálica de D1=2 mm de espesor, equidistante de las armaduras. Se carga el condensador estableciendo una d.d.p. de 1000 V entre sus armaduras. Calcular la carga y el potencial de la lámina.
Yo consideraría 3 condensadores en serie, dos con vacío y uno con dieléctrico, pero la solución que tengo es que considera dos condensadores en serie usando la constante dieléctrica del dieléctrico, esto es así??
Un condensador plano tiene parafina como dieléctrico, de constante dieléctrica
relativa εr=2’3, una superficie de S=200 cm2 y una separación entre sus armaduras de D=4 mm. Entre ellas, se introduce una lámina metálica de D1=2 mm de espesor, equidistante de las armaduras. Se carga el condensador estableciendo una d.d.p. de 1000 V entre sus armaduras. Calcular la carga y el potencial de la lámina.
Yo consideraría 3 condensadores en serie, dos con vacío y uno con dieléctrico, pero la solución que tengo es que considera dos condensadores en serie usando la constante dieléctrica del dieléctrico, esto es así??
Comentario