Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equivalente Thevenin con fuente dependiente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Equivalente Thevenin con fuente dependiente

    Hola chic@s, dada la situacion actual por el virus y no poder tener una docencia adecuada, me encuentro con la necesidad de solicitar ayuda para resolver este circuito. Mas o menos ya se aplicar bien Thevenin y Norton a los circuitos con fuentes no dependientes, pero me hago mucho lio con las dependientes. He visto que se puede solucionar poniendo una fuente "test" entre los terminales A y B, lo hago con una de 1V y aplico mallas pero obtengo solución muy rara...

    Os adjunto por aqui el circuito:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.PNG
Vitas:	327
Tamaño:	40,3 KB
ID:	347041

    Debe quedar tanto VTh como RTh en funcion de la constante

    Muchas gracias de antemano!

  • #2
    Hola dr_freeman, bienvenido a La web de Física, por favor, como nuevo miembro echa un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Una pregunta, ¿no te dan el valor de "K" en el enunciado?

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • dr_freeman
      dr_freeman comentado
      Editando un comentario
      Hola! Muchas gracias! No, no dan el valor de la constante porque le debemos dejar la solución en funcion de la constante, tanto Vth como Rth

  • #3
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Thevenin.png Vitas:	0 Tamaño:	20,3 KB ID:	347045


    Aplicamos el método de los nudos, basado en la 1ª Ley de Kirchhoff, al nudo A


    Como


    Sustituyo (2) en (1)



    Resolviendo la ecuación, si no me he equivocado, tenemos que la tensión de Thèvenin es :


    Calculo la corriente de cortocircuito, cortocircuitando A con B:



    La impedancia de Thevenin es:




    Saludos.
    Última edición por Alriga; 04/04/2020, 11:39:16. Motivo: Presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • dr_freeman
      dr_freeman comentado
      Editando un comentario
      Muchisimas gracias, ahora lo he entendido, calculé la Vth por mallas y me daba lo mismo pero con un signo menos delante de la ecuación, tendría algo mal porque tu solución creo que no da lugar a dudas.

      Mis dudas eran a la hora del calculo de la RTh que veo que es tan facil como cortocircuitar A-B y ver la corriente que, si no me equivoco, seria la Intensidad de Norton.

      Y finalmente pues la Rth=Vth/Inorton

      Genial, muchas gracias de nuevo, un placer haber encontrado este foro!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X