Buenas, os pido ayuda porque me han mandado hacer un ejercicio, pero no soy capaz siquiera de empezarlo debido a esta situación del coronavirus (y las labores del docente...) me sería de mucha ayuda si me lo resolvierais y me explicarais como funciona. MUCHAS GRACIAS.
el ejercicio es el siguiente:
Un cable conductor de cobre de 1000 m de longitud y de sección transversal circular de radio 1 mm está enrollado alrededor de un toroide de sección transversal cuadrada de 4 cm de lado y radio medio 25 cm. Conectamos los extremos del cable a una batería de 12 V. Hallad la intensidad que pasa por la bobina 10 ms después de cerrar el circuito. (Resistividad del cobre: 1,7 x 10-8 Ω m).
no falta ningún dato, aunque lo pueda parecer de primeras. Un saludo.
el ejercicio es el siguiente:
Un cable conductor de cobre de 1000 m de longitud y de sección transversal circular de radio 1 mm está enrollado alrededor de un toroide de sección transversal cuadrada de 4 cm de lado y radio medio 25 cm. Conectamos los extremos del cable a una batería de 12 V. Hallad la intensidad que pasa por la bobina 10 ms después de cerrar el circuito. (Resistividad del cobre: 1,7 x 10-8 Ω m).
no falta ningún dato, aunque lo pueda parecer de primeras. Un saludo.
Comentario