En un examen me pusieron un ejercicio en el que, aunque supe llegar a la solución correcta (sabía qué fórmula había que usar), no entendía qué era lo que pasaba.
Teníamos una disolución de cloruro sódico de , donde se encontraba dicha sal disociada en iones y , de la misma carga (salvando el signo), en la misma cantidad, y sobre la que se hacía pasar una corriente eléctrica de , haciendo que los iones se movieran a la misma velocidad, , pero en sentido contrario. Y este era el esquema:
No entiendo qué es lo que pasa: por qué el enviar una corriente de electrones se mueven los iones de la disolución, por qué he de tomar como que esa intensidad de 1 amperio es igual a la de los iones... En fin, no entiendo de qué va el ejercicio.
Teníamos una disolución de cloruro sódico de , donde se encontraba dicha sal disociada en iones y , de la misma carga (salvando el signo), en la misma cantidad, y sobre la que se hacía pasar una corriente eléctrica de , haciendo que los iones se movieran a la misma velocidad, , pero en sentido contrario. Y este era el esquema:
No entiendo qué es lo que pasa: por qué el enviar una corriente de electrones se mueven los iones de la disolución, por qué he de tomar como que esa intensidad de 1 amperio es igual a la de los iones... En fin, no entiendo de qué va el ejercicio.
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