Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de corrientes de Kirchhoff

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ley de corrientes de Kirchhoff

    Hola, que tal. Un gusto saludarlos y solicitándo su ayuda para que me digan si el procedimiento que estoy haciendo en este circuito esta bien.

    El circuito que tengo es este que les comparto.


    Lo que hice para obtener la corriente del circuito y como es en serie no tiene ningún nodo, y es solamente una malla, así que esa fué la dirección de corriente que le dí:

    [FONT=arial black]V1+R1+R2+R3+R4+R5+R6 = 10V+5(I)+25(I)+6(I)+32(I)+12(I)+5(I)
    =10V+85I
    Despejándo I: [/FONT]

    Este resultado sería mi corriente total.
    Mi pregunta es: qué si para obtener la resistencia total solamente sumaria las resistencias como dice la Ley de Ohm, y también seguir con esta misma ley para obtener la caída de potencial en cada resistencia.
    Archivos adjuntos
    Última edición por Zulay; 16/05/2016, 01:21:30.

  • #2
    Re: Ley de corrientes de Kirchhoff

    Mira cómo añadir adjuntos a los mensajes, pues el que has puesto no aparece correctamente.

    Igualmente, te recomendamos que no abuses de los tipos con negritas y te recordamos que debes encerrar entre [TEX] y [/TEX] las ecuaciones. Así debes escribir [TEX]\frac{85}{10 }=8.5A[/TEX]
    para que se muestre como
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de corrientes de Kirchhoff

      Escrito por Zulay Ver mensaje
      Lo que hice para obtener la corriente del circuito y como es en serie no tiene ningún nodo, y es solamente una malla, así que esa fué la dirección de corriente que le dí:

      [FONT=arial black]V1+R1+R2+R3+R4+R5+R6 = 10V+5(I)+25(I)+6(I)+32(I)+12(I)+5(I)
      =10V+85I
      Despejándo I: \frac{85}{10 }=8.5A[/FONT]
      Si bien no se ve la imagen del circuito tienes un error dimensional en la formula que has puesto, cuyo primer termino debería ser




      Luego si hace la suma a lo largo de toda la malla, igualando a cero tendrías



      Cuando corrijas la imagen veremos si se corresponde con el planteo.
      Última edición por Richard R Richard; 16/05/2016, 01:08:40. Motivo: ortografia y latex y solución

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de corrientes de Kirchhoff

        Gracias por sus comentarios, ya corregí lo de la imagen. Espero ahora si puedan visualizarla. Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Ley de corrientes de Kirchhoff

          Sobre los terminales de una resistencia siempre se produce una caida de tensión en el sentido que la corriente circula por lo que la ecuación de la malla correcta es






          de donde



          por lo que el resultado es correcto y el sentido de circulación elegido también.

          con un poco de tiempo mira este enlace, como introducir ecuaciones en los mensajes y de paso consejos para recibir ayuda en forma efectiva,
          Última edición por Richard R Richard; 16/05/2016, 04:01:21. Motivo: añadir recomendación

          Comentario


          • #6
            Re: Ley de corrientes de Kirchhoff

            Gracias por tus comentarios y si, ya ando checando los enlaces que me pasas. Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X