Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Medición de la corriente a través del diodo de libre circulación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Medición de la corriente a través del diodo de libre circulación

    Buenas tardes, espero se encuentren bien. Aprovecho este post para hacer una pequeña consulta, y estar seguro respecto a ello. Me piden medir la cirriente a través del diodo de libre circulación. Entonces, coloqué la resistencia en serie para tener la forma de onda de su voltaje, pues está en fase a su corriente.

    Ahora, yo supongo que no debería haber corriente a través del diodo (el amperímetro muestra valores espreciables), pues al ser un circuito de carga resistiva pura, no hay inductacia que almacene corriente, entonces, a diferencia de lo que sucedería en un circuito con carga RL, cuando la fuente pase al semiciclo negativo, el diodo de libre circulación no tiene como polarizarse en directa, a diferencia que en un circuito con carga RL, donde la corriente remanente en la inductancia tendría una vía para descargarse.

    La resistencia en serie al diodo de libre circulación D1 es de 1 ohmnio y el ángulo de disparo es de 45°, olvidé colocar los valores en el esquema.

    Claro, quiero estar seguro de esto, porque el hecho que aparezca invertida la forma de onda del voltaje de la fuente a excepción del segmento que rectificó el SCR me genera ciertas dudas, y quisiera estar seguro. Muchas gracias de antemano!
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	277
Tamaño:	101,0 KB
ID:	353732

  • #2
    Escrito por eduardo66 Ver mensaje
    ...Me piden medir la cirriente a través del diodo de libre circulación. Entonces, coloqué la resistencia en serie para tener la forma de onda de su voltaje, pues está en fase a su corriente.
    OK

    Ahora, yo supongo que no debería haber corriente a través del diodo (el amperímetro muestra valores espreciables), pues al ser un circuito de carga resistiva pura, no hay inductacia que almacene corriente, entonces, a diferencia de lo que sucedería en un circuito con carga RL, cuando la fuente pase al semiciclo negativo, el diodo de libre circulación no tiene como polarizarse en directa, a diferencia que en un circuito con carga RL, donde la corriente remanente en la inductancia tendría una vía para descargarse.
    Correcto la corriente a circular por el diodo freewheeling será una miseria. Mientras no pongas una carga inductiva el diodo no es necesario.

    Claro, quiero estar seguro de esto, porque el hecho que aparezca invertida la forma de onda del voltaje de la fuente a excepción del segmento que rectificó el SCR me genera ciertas dudas, y quisiera estar seguro.
    Eso es por donde pusiste la masa y como estás midiendo.
    Si te la cambio de lugar, pongo una fuente de alterna y carga mas realista y uso otro simulador las señales son como las que esperabas:

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	scr.jpg Vitas:	0 Tamaño:	63,4 KB ID:	353747

    Comentario


    • eduardo66
      eduardo66 comentado
      Editando un comentario
      Muy amable compañero, disculpe la tardanza. Muchas gracias por el apoyo!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X