Problema de potencial

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Al2000
    ha respondido
    No puedo añadir un gráfico explicativo en este momento, pero la cosa es fácil de describir. Si el filamento tiene longitud , el potencial en un punto a la distancia de uno de sus extremos vale

que se puede obtener rápidamente dividiendo el filamento en pedacitos e integrando a partir del potencial de la carga puntual.

Con los datos que se dan es posible escribir y en las posiciones y , respectivamente. Al tomar el cociente, la densidad de carga se cancela y la única incógnita será .

Saludos,

Dejar un comentario:

• Abdulai
    ha respondido
    Escrito por China Ver mensaje
    ..
    "A lo a largo del eje x se dispone de un cable de longitud L de sección despreciable y cargado uniformemente con densidad de carga c/m, se conoce el potencia en A 20 v y en B 10 v, siendo A y B dos puntos del eje x a una distancia donde 2 y 4 m de donde termina el cable. Calcular la longitud del cable"
    ...
    Hay algo mal, si el 0 potencial está en como se acostumbra esa relación entre potencial y distancia no se puede dar.
    Y si el potencial de referencia está en otro lado, pues falta!.

Con datos "posibles" , dado que dan el potencial en dos puntos queda un sistema de ecuaciones cuyas incógnitas son la densidad de carga y la longitud.

Dejar un comentario:

• Alriga
    ha respondido
    Hola China , ¿has copiado bien el enunciado? ¿No te dan el valor de la densidad lineal de carga en C/m?

Y si no te la dan, ¿no te preguntan calcular también además de la longitud del cable? ¿No hay ningún dibujo que acompañe al enunciado?

Saludos.
    Última edición por Alriga; 17/02/2021, 17:01:29.

Dejar un comentario:

• China
    ha creado el hilo Problema de potencial

Problema de potencial

Buenas, respecto a este problema:
    "A lo a largo del eje x se dispone de un cable de longitud L de sección despreciable y cargado uniformemente con densidad de carga c/m, se conoce el potencia en A 20 v y en B 10 v, siendo A y B dos puntos del eje x a una distancia donde 2 y 4 m de donde termina el cable. Calcular la longitud del cable"

Yo lo que he hecho es calcular el campo en cualquier punto del eje x uy me ha quedado y a partir de ahí integraria para hallar el potencial, pero no me sale la integral y no si si ese campo es correcto, alguna ayuda por favor.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...