Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gráfica de un transistor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Gráfica de un transistor

    Hay alguna forma de sacar el valor de Vce de un transistor a partir de la gráfica adjunta? Lo necesito para un ejercicio en el que me piden que determine el valor de Rb (el transistor en cuestion está dibujado al lado de la gráfica) para que el transistor esté saturado conociendo Vi=5V, Vcc=40V y .
    Archivos adjuntos

  • #2
    En un transistor saturado, es del orden de los 0.2V, aunque según la corriente que se maneje puede ser mayor.
    En estab situación, en vas a tener prácticamente
    La gráfica que te han dado no es la apropiada para saturación porque no tiene resolución (ni valores de para lo que interesa ver.

    Disponiendo de eso en una situación personal no es problema porque 'a ojo' vemos que vamos a necesitar de 250uA en adelante para una buena saturación, pero eso es inadmisible en un ejercicio porque la respuesta no va a ser única, además porque el criterio para encender un led o activar un relay no es el mismo que para un circuito lógico.

    Comentario


    • #3
      ¿Cómo puedes ver eso a 'ojo'?

      Yo lo he calculado con los valores mínimos y máximos que podemos usar en cada caso y me da que la resistencia ha de ser del orden de .

      Comentario


      • #4
        Escrito por laranga22 Ver mensaje
        ¿Cómo puedes ver eso a 'ojo'?

        Yo lo he calculado con los valores mínimos y máximos que podemos usar en cada caso y me da que la resistencia ha de ser del orden de .
        Subí tus cálculos, porque con una Rb de 0.5 miliohms la base de un transistor de señal se vaporiza.


        Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Satura.jpg Vitas:	0 Tamaño:	69,1 KB ID:	354453
        La zona de saturación para Ic=80mA (el punto rojo) te queda bastante fuera de la familia de curvas. Y eso que ahí lo marcado es para una Vce~1V cuando debería ser menor'.

        Pero es esa gráfica lo que no sirve para esto, te tendrían que haber dado una gráfica con la zona de saturación ampliada o una de este tipo:
        Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Satura2.jpg Vitas:	0 Tamaño:	42,6 KB ID:	354454

        Comentario


        • #5
          Entiendo lo que dices, le preguntaré en una tutoría como pretendía que usasemos esa gráfica. En la misma línea me ha surgido una duda de teoría; ¿por qué cuando un transistor está saturado la corriente que circula no es igual a ?

          Comentario


          • #6
            Escrito por laranga22 Ver mensaje
            ... me ha surgido una duda de teoría; ¿por qué cuando un transistor está saturado la corriente que circula no es igual a ?
            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Transistor.png
Vitas:	128
Tamaño:	3,0 KB
ID:	354471

            Aplica la 2ª ley de Kirchhoff:





            Esto se cumple siempre, en cualquier estado del transistor. Lo que sucede es que en general, en saturación:



            Saludos.
            Última edición por Alriga; 20/03/2021, 10:02:19.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X