Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo electrico

    Me podéis ayudar con este ejercicio :
    Se distribuye una carga uniformemente en el volumen de un cascarón esférico de radio interior a = 15 cm y exterior b = 25 cm. El flujo del campo eléctrico a través de la superficie exterior del cascarón es -5.0·103 Nm2/C. Calcular el campo eléctrico en un punto P a 40 cm del centro del cascarón.

    Yo igualó el flujo a la integral de Eds pero el resultado que dice el ejercicio no me sale.

  • #2
    --- Flujo eléctrico --> carga del cascarón
    --- Teorema de Gauss --> campo en P

    Saludos,



    PD: Alternativamente, puede hacerse la consideración de que el campo en puntos exteriores a una distribución de carga con simetría esférica es idéntico al de una carga puntual y calcular el campo con la carga obtenida a la distancia indicada.
    Última edición por Al2000; 19/03/2021, 11:37:13. Motivo: Añadir postdata
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • jssln
      jssln comentado
      Editando un comentario
      pero que formulas utilizó, porque con los datos que tengo , no me sale la solución que el ejercicio me da.

  • #3
    Hola a tod@s.

    Quizás esté equivocado, pero diría que no es necesario calcular la carga eléctrica contenida en el cascarón,

    ,

    .

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • jssln
      jssln comentado
      Editando un comentario
      Así es como lo he realizado yo, y me da esa solución, pero en la hoja de ejercicios es solo -2 y no -2,49 y no creo que sea por ajuste, así que no sé donde está el error.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X