Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular el campo magnético y eléctrico en un condensador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calcular el campo magnético y eléctrico en un condensador

    Hola, he estado intentando hacer este problema, pero en el apartado 2 llego a una solución de la que no estoy muy convencido, y quisiera ver que es lo que tengo mal (es que no hayo el fallo),
    y el apartado c llevo rato pensandolo y no se como hacerlo, me sería de gran ayuda si alguien sabe como debería plantearlo. El problema es el siguiente:

    Un condensador de placas planas paralelas y circulares, que tiene como dieléctrico el aire, se esta cargando (como anexo en la figura). El radio de las placas es R=0.04 m, y la distancia de separación d=0.001 m. Sabiendo que en un instante determinade la corriente de conducción en los alambres es I=0.28 A:
    a) ¿Cuál es la intensidad de corriente de desplazamiento entre placas?
    b)Determinar el campo inducido en el interior de las placas del condensador.
    c)Sabiendo que el vector de Poynting que fluye hacia dentro del condensador es de 0.05 W/m^2, ¿Cuál es el valor del campo eléctrico dentro del condensador?

    En el a) coloque directamente que
    En el b) La ley de Ampere-Maxwell

    Dentro del condensador , por tanto ,
    Tengo que el campo magnético dentro de un codensador (suponiendo que es infinto)

    Si ahora me supongo una superficie de radio su flujo eléctrico será

    Volviendo a la expresión anterior

    Como en la circunferencia de radio que me he supuesto y son paralelos, y B es constante


    Por lo que tengo que

    y me queda

    Pero lo que me extraña es que el campo magnétco varía proporcionalmente a la distancia al centro, yo me imaginaba que tenía una forma parecida a la del campo magnetico generado por un hilo

    En el c) lo que sé es que el vetor de poynting se define como , pero aqui no se muy bien que hacer porque se supone que E tiene la misma dirección que la corriente y B tiene una forma exial.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos
    Archivos adjuntos
    Última edición por danielandresbru; 27/05/2016, 13:53:14.
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: Calcular el campo magnético y eléctrico en un condensador

    El campo magnético que estás calculando es el campo en un punto interior del volumen encerrado por las placas y ciertamente varía proporcionalmente a la distancia al centro. El campo en puntos exteriores lo obtienes con el mismo procedimiento pero al determinar el flujo del campo eléctrico el área será , llegando al resultado similar al campo de una corriente.

    Respecto a tu última pregunta, nota que el campo magnético no es axial sino solenoidal; las líneas de inducción magnética serán círculos concéntricos alrededor del centro de las placas y orientadas de acuerdo con la regla de la mano derecha. Si tu campo eléctrico tiene dirección , las líneas de inducción magnética tendrán dirección y el vector de Poynting tendrá dirección .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular el campo magnético y eléctrico en un condensador

      Muchas Gracias Al, lo que pasa es que yo pensaba que cuando el enunciado decía que el vectro de Poynting fluye hacia el condensador no se porque tenía la idea de que la direccion que tenía era la del vector
       1\geqslant 0

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X