Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cuestion simple de ángulos en corriente alterna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras cuestion simple de ángulos en corriente alterna

    si tengo una tensión de 220 V y ángulo 0 y una impedancia que me da una potencia total (S) siendo S=IU que vale 18788 (VA) y tiene un ángulo 39.08

    si opero ángulos me da 39.08-0=39.08

    la intensidad no me tendría que dar con ese ángulo negativo?

    lo pregunto porque luego U=IZ (siendo Z la impedancia que por semejanza de triángulos tendría que tener el mismo ángulo que la potencia)
    entonces si aqui opero los angulos me da
    0=-39.08+39.08



    he puesto en morado el ángulo de la intensidad

  • #2
    Re: cuestion simple de ángulos en corriente alterna

    Escrito por habko07 Ver mensaje
    si tengo una tensión de 220 V y ángulo 0 y una impedancia que me da una potencia total (S) siendo S=IU que vale 18788 (VA) y tiene un ángulo 39.08

    si opero ángulos me da 39.08-0=39.08

    la intensidad no me tendría que dar con ese ángulo negativo?

    lo pregunto porque luego U=IZ (siendo Z la impedancia que por semejanza de triángulos tendría que tener el mismo ángulo que la potencia)
    entonces si aqui opero los angulos me da
    0=-39.08+39.08



    he puesto en morado el ángulo de la intensidad
    El argumento de la impedancia vendrá dado por la ecuación V = I Z, por lo que el ángulo de la impedancia será el contrario de la intensidad (ya que la tensión tiene ángulo cero). La potencia también se puede escribir como , lo cual sigue dando el mismo ángulo. No veo ninguna contradicción... eso o no he entendido tu pregunta.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: cuestion simple de ángulos en corriente alterna

      no el problema estaba con la potencia aparente y el ángulo que esta me daban, pero ya me han dicho que la potencia aparente unicamente relaciona la tension y la intensidad eficaz no sus ángulos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X