Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

esfera cargada dentro de un cascaron esferico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Escrito por Al2000 Ver mensaje

    ... / ...

    Por ejemplo, imagínate una esfera conductora que tenga varias cavidades esféricas que no se solapen en su interior. Imagina ahora cargas q1, q2,... en los centros de cada cavidad. ¿Cómo es el campo resultante en cualquier punto del espacio? Será nulo en el cuerpo de la esfera conductora, uniforme radial en el interior de cada cavidad y uniforme radial en el exterior de la esfera.

    Bueno, te dejo quieto (por ahora jaja)

    Saludos,

    Hola a tod@s.

    Finalmente, no me queda otra opción que asumir que la ley de Gauss se puede aplicar siempre y cuando las cargas “reales” en disposición no concéntrica dentro del conductor, se contrarresten con las cargas inducidas dentro del conductor.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #17
      La ley de gauss la puedes aplicar siempre, para todos los casos.
      La ley de gauss no te garantiza que con ella puedas conocer la distribución de cargas en el volumen interior encerrado por la superficie que escojas.
      La ley de gauss te permite conocer la cantidad de carga neta en el interior de esa superficie,
      La ley de gauss solo en distribuciones con ciertas simetrías, es capaz de permitirte obtener una función matemática para el campo eléctrico, que dependa de las coordenadas de un determinado sistema de referencia.


      ​​​​​​​
      Última edición por Richard R Richard; 03/05/2021, 00:11:20.

      Comentario


      • #18
        Hola a tod@s.

        Efectivamente, Richard, estoy de acuerdo en que la ley de Gauss es de aplicación general, aunque en mi mensaje # 16, se puede llegar a interpretar que opino lo contrario. El mensaje citado iba en el sentido de que, resultar de aplicación, era sinónimo de utilidad para determinar el campo eléctrico de manera rápida. Es decir, el hecho de poder encontrar una superficie gaussiana con la simetría adecuada para que el campo fuese constante en esa superficie, y por tanto, se pudiesen extraer de la integral, los dos términos, determinando finalmente el campo.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • Richard R Richard
          Richard R Richard comentado
          Editando un comentario
          Me alegro, Redactè de ese modo, para que pudieras citar, lo que te pareciera contradictorio, y a la vez, si meto la pata, pudieran marcarme mas fácil el error. Saludos

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X