Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuitos rc

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • circuitos rc

    hola a todos, tengo este problema por resolver y como se cancelo mi clase de circuitos rc queria saber si mi resolucion hasta el momento es correcta
    En el circuito de la figura calcular:
    B- Las corrientes que circulan por cada rama del circuito en el instante inicial,
    cuando se conectan las fuentes y los capacitores se hallan descargados. (40%)
    C- Repita el cálculo para cuando el sistema alcanzó el equilibrio. (20%)

    para el inciso B: en el instante inicial, cuando los capacitores se encuentran descargados, todas las resistencias que estan en paralelo con los capacitores se "eliminan", pero creo que aqui no es el caso. Identifique 4 nodos, 4 mallas y 6 ramas. Si tengo 6 ramas deberia plantear 6 corrientes, necesito 6 ecuaciones. Intente plantear una para cada una de las 3 mallas, sin contar la externa, y luego las ecuaciones de nodos con las leyes de kirchoff, pero quiero saber si voy por buen camino
    gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    No hay ningún resistor en paralelo con algún condensador.

    Mira, la cosa es bastante simple. Para la condición inicial, reemplaza cada condensador por un cortocircuito. Te quedará un circuito de 3 mallas. Resuélvelo por el método que quieras o debas.

    Para la condición final, reemplaza cada condensador por un interruptor abierto (en otras palabras, borra la rama donde está el condensador). Te quedará un circuito de una sola malla.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Escrito por josedellepiane Ver mensaje
      ...
      para el inciso B: en el instante inicial, cuando los capacitores se encuentran descargados, todas las resistencias que estan en paralelo con los capacitores se "eliminan", pero creo que aqui no es el caso. Identifique 4 nodos, 4 mallas y 6 ramas. Si tengo 6 ramas deberia plantear 6 corrientes, necesito 6 ecuaciones....
      Como en el instante inicial los condensadores están descargados se los considera un cortocircuito. Te queda un sistema de 3 mallas y 2 nodos.
      Resolviendo por mallas resulta un sistema de 3x3 y por nudos de 2x2 .

      Para el punto C , cuando el sistema se ha estabilizado la corriente en lo condensadores es 0, por lo que te queda una sola malla.

      Comentario


      • #4
        muchas gracias, lo pondre en practica

        Comentario


        • #5
          Escrito por josedellepiane Ver mensaje

          En el circuito de la figura calcular: Las corrientes que circulan por cada rama del circuito en el instante inicial, cuando se conectan las fuentes y los capacitores se hallan descargados
          Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	3 mallas circuit.png Vitas:	0 Tamaño:	55,7 KB ID:	355542

          Como explicaron Al2000 y Abdulai, en el instante inicial los condensadores descargados son equivalentes a cortocircuitos. El método de las mallas, con los sentidos arbitrarios dibujados, nos da 3 ecuaciones con 3 incógnitas para las corrientes iniciales:







          Escrito por josedellepiane Ver mensaje

          Repita el cálculo para cuando el sistema alcanzó el equilibrio
          En régimen permanente, los dos condensadores están cargados y por ellos ya no pasa corriente, (son equiparables a circuitos abiertos). Solo tenemos 1 malla y por ella circula una corriente final que se deduce de la ecuación de malla:




          El ejercicio no lo pide, pero si quisiésemos calcular las 3 corrientes de malla en un instante arbitrario cualquiera, (régimen transitorio), plantearíamos las 3 ecuaciones de malla en el dominio operacional (transformadas de Laplace)







          Se resuelve el sistema para obtener las expresiones de las 3 corrientes en el dominio operacional y . Y finalmente, se hallan las transformadas inversas de Laplace para obtener y

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 07/05/2021, 16:04:52.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X