Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Convirtiendo transformadores en electroimanes.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Convirtiendo transformadores en electroimanes.

    Tengo un taller de soldadura y quiero hacer un electroimán con un montón de transformadores que saqué de varios microondas. Hasta ahora corté uno de los transformadores y pasé CC a través de la bobina secundaria / primaria y obtuve resultados mínimos. Mi próximo plan es conseguir un VariAc e intentarlo de nuevo. ¿Hay algún consejo que pueda darme? Sé que el aislamiento será importante cuando finalmente lo ponga en marcha. ¿Hay algo que me esté perdiendo?

  • #2
    Tené en cuenta que la corriente que podés darle no puede ser mucho mayor que la nominal (entre 5...10A) de lo contrario vas a quemar el bobinado --> de acuerdo a su resistencia sacás la máxima tensión a aplicar.

    Cuando se excita un electroiman con continua, en la desconexión el material suele quedar con un pequeño magnetismo remanente haciendo que cueste despegarlo.
    Esto es típico en rectificadoras planas con mesa magnética, cuando la mesa/pieza es chica no hay problema, pero cuando es grande deben incorporar un ciclo de desmagnetización porque si no no la despega ni Superman.


    Si esto lo hacés por el gusto de experimentar --> Perfecto! Pero si lo hacés buscando resolver un problema de movimiento de chapa no pierdas tiempo, comprate un iman específico para eso, que no necesita corriente (son con imanes de neodimio). En el trabajo tenemos tres y van de lujo.
    Última edición por Al2000; 17/08/2021, 15:52:04. Motivo: Remover enlace comercial

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X