Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de asociación de cuadripolos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de asociación de cuadripolos.

    Hola buenas tardes les adjunto un ejercicio de asociación de cuadripolos el cual no he conseguido solucionarlo porque hemos acabado de empezar las clases y no tengo dominado bien el tema. Si me podeis ayudar a entenderlo y realizarlo seria de gran ayuda.

    Hallar los parámetros de la matriz T para la red de la figura a) utilizando el modelo del transistor de la figura b). Pensar la figura a) como interconexión de dos cuadripolos. Para ello analizar cuáles son las variables en común que comparten los dos cuadripolos.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla (378).png
Vitas:	419
Tamaño:	48,1 KB
ID:	357405
    Muchas gracias y perdón por las molestias.

  • #2
    Hola risitas_jomeo98 , hace 40 años que estudié esto y no lo había vuelto a mirar, he desempolvado apuntes y esto es lo que me ha salido, ojalá te sea útil. La matriz de transmisión (o de transferencia) de un cuadripolo es:





    Los coeficientes se calculan mediante:









    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Cuadripolo transistor.png Vitas:	0 Tamaño:	28,8 KB ID:	357410

    1. Para el transistor PNP en colector común:

    A) Con la salida en vacío, aplicamos "divisor de tensión"




    B) Con la salida en cortocircuito, aplicamos el método de los nudos, (basado en la 1ª ley de Kirchhoff)





    Sustituyendo y operando:


    C) Con la salida en vacío, aplicamos la Ley de Ohm




    D) Con la salida en cortocircuito, aplicamos el método de los nudos





    Sustituyendo y operando:


    2. Para el circuito formado por R1 y R2 de la derecha, calculamos también los 4 elementos de su matriz T

    A) Con la salida en vacío, aplicamos "divisor de tensión"




    B) Con la salida en cortocircuito, aplicamos la Ley de Ohm




    C) Con la salida en vacío, aplicamos la Ley de Ohm




    D) Con la salida en cortocircuito, observamos que:





    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Captura de pantalla (378).png Vitas:	25 Tamaño:	48,1 KB ID:	357405

    Ahora, para hallar los parámetros de la matriz T para la red de la figura a) solo queda sustituir números en las dos matrices T que hemos hallado y calcular su producto matricial, puesto que los 2 cuadripolos están conectados en cascada.







    Saludos.
    Última edición por Alriga; 25/10/2021, 20:55:25.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • risitas_jomeo98
      risitas_jomeo98 comentado
      Editando un comentario
      Gracias Alriga me ha servido para hacerlo, muchas gracias.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X