Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta: ¿cómo calcular la intensidad de corriente eléctrica en el agua contenida en una bandeja metálica?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consulta: ¿cómo calcular la intensidad de corriente eléctrica en el agua contenida en una bandeja metálica?

    Estimados,

    Buenas noches, un gusto saludarlos.

    Agradecería vuestra colaboración para lo siguiente: necesito estimar la corriente eléctrica que mi mano es capaz de soportar en agua electrificada. La verdad es que ya he hecho el ejercicio físico sumergiendo mi mano en una bandeja metálica con agua, suministrando la electricidad al agua a través de la bandeja de acero inoxidable que electrifico por un cable tipo caimán o cocodrilo, conectado a una fuente de poder con tensión regulable entre 9 y 24 volteos. La bandeja la lleno con 750 mL de agua, más ~100 miligramos de sal para aumentar la conductividad. Mi mano aguanta bien hasta una regulación de 21 volteos en la fuente de poder. Mi consulta es cuál es la intensidad de corriente eléctrica que efectivamente recibe mi mano en el agua dado ese voltaje regulado y el volumen de agua que recibe la electricidad.

    Si alguien me puede orientar cómo calcular esto, lo agradecería muchísimo.

    Gracias!!
    Última edición por alandero1984; 29/11/2021, 14:10:49.

  • #2
    Escrito por alandero1984 Ver mensaje
    necesito estimar la corriente eléctrica que mi mano es capaz de soportar en agua electrificada.
    Con corriente alterna, por encima de 30mA se considera que hay riesgo de muerte, aunque ya una descarga de casi 30mA te da una buena sacudida.
    Por encima de 1mA ya se percibe, aunque depende mucho de cómo se aplique y donde se aplique. No es lo mismo en la palma de la mano que en la lengua o una herida.

    La verdad es que ya he hecho el ejercicio físico sumergiendo mi mano en una bandeja metálica con agua, suministrando la electricidad al agua a través de la bandeja de acero inoxidable que electrifico por un cable tipo caimán o cocodrilo, conectado a una fuente de poder con tensión regulable entre 9 y 24 volteos. La bandeja la lleno con 750 mL de agua, más ~100 miligramos de sal para aumentar la conductividad. Mi mano aguanta bien hasta una regulación de 21 volteos en la fuente de poder. Mi consulta es cuál es la intensidad de corriente eléctrica que efectivamente recibe mi mano en el agua dado ese voltaje regulado y el volumen de agua que recibe la electricidad.
    ¿Y porqué no la mediste en ese momento? Era poner el tester en serie con el cable de la fuente...


    Comentario


    • #3
      El foro de la web de física es leído tanto por personas que conocen los riesgos a la salud de someterse a la corriente eléctrica como tambien por entusiastas que no los conocen.
      Desaconsejo reproducir cualquier experimento que involucre utilizar el propio cuerpo para averiguar cualquier tipo de límite o umbral de detección de corriente eléctrica a cualquier intensidad y tensión.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X