Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuerpos conductores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cuerpos conductores

    Hola estoy estudiando de una guía que contiene ejercicios de electricidad, mecánica y física moderna entre otras así que probablemente pregunte mucho ya que tengo muchas dudas con física. Empiezo con el primero

    Se tiene dos cuerpos conductores: A, neutro, y B con una carga de . Si los cuerpos se tocan entre si y luego se separan, ¿Cuál de las siguientes alternativas corresponde a la carga con la queda el cuerpo B?

    A) Neutro
    B) Positivo
    C) Negativo
    D) Positivo, con carga
    E) Negativo, con carga

    Yo creo que al ser un tipo de carga por contacto ambos cuerpos quedan con cargas del mismo signo con lo cual quedaría positiva. Pero no se puede saber el valor de cada carga individual después del contacto ya que no hay información de los materiales ni si son iguales .

    Por lo tanto seria la alternativa B. ¿Es correcto?

  • #2
    Entiendo que es correcto, ... cuando los pones en contacto la carga se redistribuye, ambos quedan al mismo potencial, pero eso no implica que la carga que pase de uno al otro sea exactamente la mitad.

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Entiendo que es correcto, ... cuando los pones en contacto la carga se redistribuye, ambos quedan al mismo potencial, pero eso no implica que la carga que pase de uno al otro sea exactamente la mitad.
      Hola Richard, tengo una duda. En ningún caso la carga que pase de uno al otro va a ser exactamente la mitad. Por ejemplo si tenemos dos cuerpos conductores iguales, del mismo material, de las mismas dimensiones y y uno cargado de y los tocamos entre si. ¿Es posible que queden ambos con o nunca va a suceder?

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Lo que siempre va a suceder es que los potenciales queden iguales cuando se alcance el equilibrio, que pasen 3q exactos depende de la geometría , que no necesariamente requiere que sean iguales los dos cuerpos para que eso suceda , pero en el caso si suceda de que ambos sean iguales en materiales y dimensiones, entonces la carga se reparte simétricamente y pasarán 3q .

        Comentario


        • #5
          Hola a tod@s.

          Suponiendo que los dos conductores fuesen esferas lo suficientemente alejadas la una de la otra para evitar influencias, y estuviesen en contacto mediante un cable conductor, el potencial eléctrico de cada esfera sería





          Como ,





          Resolviendo el sistema de dos ecuaciones,





          Saludos cordiales,
          JCB.
          “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X