Hola estoy estudiando de una guía que contiene ejercicios de electricidad, mecánica y física moderna entre otras así que probablemente pregunte mucho ya que tengo muchas dudas con física. Empiezo con el primero
Se tiene dos cuerpos conductores: A, neutro, y B con una carga de . Si los cuerpos se tocan entre si y luego se separan, ¿Cuál de las siguientes alternativas corresponde a la carga con la queda el cuerpo B?
A) Neutro
B) Positivo
C) Negativo
D) Positivo, con carga
E) Negativo, con carga
Yo creo que al ser un tipo de carga por contacto ambos cuerpos quedan con cargas del mismo signo con lo cual quedaría positiva. Pero no se puede saber el valor de cada carga individual después del contacto ya que no hay información de los materiales ni si son iguales .
Por lo tanto seria la alternativa B. ¿Es correcto?
Se tiene dos cuerpos conductores: A, neutro, y B con una carga de . Si los cuerpos se tocan entre si y luego se separan, ¿Cuál de las siguientes alternativas corresponde a la carga con la queda el cuerpo B?
A) Neutro
B) Positivo
C) Negativo
D) Positivo, con carga
E) Negativo, con carga
Yo creo que al ser un tipo de carga por contacto ambos cuerpos quedan con cargas del mismo signo con lo cual quedaría positiva. Pero no se puede saber el valor de cada carga individual después del contacto ya que no hay información de los materiales ni si son iguales .
Por lo tanto seria la alternativa B. ¿Es correcto?
Comentario