Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trayectoria de una partícula (campo magnético)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Trayectoria de una partícula (campo magnético)

    Una partícula de masa m, con carga q>0, ingresa horizontalmente en una región de ancho L, donde existe un campo magnético uniforme como se indica en la figura.

    a). Calcule el valor crítico de la rapidez inicial de la partícula que le permite decidir si ella atraviesa la región, o se devuelve.
    b). Determine la trayectoria que realiza la partícula para los casos en que la rapidez inicial sea mayor o menor que el valor crítico encontrado en anteriormente.

    Por favor alguien de la comunidad podría explicarme o ayudarme con este ejercicio, no veo por dónde iniciar.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	taller3-eje7.png
Vitas:	148
Tamaño:	10,3 KB
ID:	358927
    Me dieron las siguientes pistas:
    - La trayectoria que realizará la partícula al entrar a la zona de campo es una circunferencia,
    - Relacione el radio R de la trayectoria con el ancho de la zona de campo, y
    - Determinar el tiempo que se encuentra la partícula en la zona de campo puede ser muy útil para determinar cuando se eleva la carga.


  • #2
    Hola , la velocidad deberá ser lo suficientemente rápida para que no se curve mas de 90° en ese caso el radio de giro debe ser menor a la longitud L

    en el caso de que el radio sea mayor que L entonces la trayectoria es un tramo recto hasta entrar en el campo , luego un arco de circunferencia de radio R que puedes calcular en función de todos los parametros que aparecen en el enunciado, y luego continua como recta.

    y si es menor es un tramo recto hasta entrar en el campo , luego una semicircunferencia de radio R y 180° claro, que puedes calcular en función de todos los parámetros que aparecen en el enunciado, y luego continua como recta.paralela a 2R de la recta inicial y de sentido contrario y a la misma velocidad en modulo de no mediar rozamiento alguno.

    si recorre una longitud de a velocidad el cociente te dará el tiempo

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X