Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Optimizacion de bobina respecto a iman

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Optimizacion de bobina respecto a iman

    Buenos dias a todos los fisicos que andan por aqui! Me podrian ayudar a conseguir las formulas para conseguir lo siguiente? tengo un campo magnetico de un iman circular (10mm de diametro y 2mm de espesor, por decir algo) que lo planeo hacer pasar por el frente de la bobina. Lo que me gustaria es saber es como calcular la mejor forma para la bobina, su espessor, su largo, cuantas vueltas, etc. Como podria sacar estos resultados? Entiendo que es una situacion bastante compleja por los datos que doy. La idea es la fabricar las bobinas para un generador, por ejemplo las de un generador eolico. Les agradezco la ayuda que me puedan dar!

  • #2
    Re: Optimizacion de bobina respecto a iman

    Hola TomasBond, bienvenido a LwdF, como nuevo miembro, por favor échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Difícilmente nadie va a poder ayudarte si el planteamiento que nos haces de tu problema es tan críptico, escueto y ambiguo como el que has realizado

    Escrito por TomasBond Ver mensaje
    ... Les agradezco la ayuda que me puedan dar! ...
    Mi amable consejo es que primero te ayudes a ti mismo, explicando muy bien las condiciones geométricas y los objetivos de tu problema, a ver si así alguien por aquí los comprende y puede echarte una mano.


    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Optimizacion de bobina respecto a iman

      Buenas tardes Algira, muchas gracias por la bienvenida! Adjunto una imagen para dar un poco mas de datos de mi problema. Lo que me gustaria saber es la formula por el cual se calcula el tamanio optimo de una bobina para generar un pulso electrico, ya que si es muy pequenia se desaprovecha la fuerza magnetica del iman y si es muy grande el campo magnetico del iman no podra mover con facilidad los electrones que se encuentran quietos en la bobina. Se entiende un poco mejor lo que me gustaria saber calcular? En el dibujo me olvide de poner los polos del iman y su campo magnetico. Saludos!

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Esquema.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	33,2 KB
ID:	303677

      Edit: El angulo del sector del iman es de 30 grados.
      Última edición por TomasBond; 15/07/2016, 16:14:16.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X