Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Fuerza magnética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de Fuerza magnética

    Una partícula de masa m y carga que está suspendida de un hilo inextensible de longitud l y sin masa en un campo gravitatorio constante vertical cuya aceleración es g. La partícula sigue una trayectoria circular dada por el vector de posición r(t) = R(cost;sen !0t; 0) donde R es el radio de la Ûrbita (hemos tomado origen de coordenadas en el centro de la Ûrbita) y !0 > 0 (la partÌcula se mueve en sentido antihorario vista desde arriba). (a) Hallar, a partir de la segunda Ley de Newton, la velocidad angular !0 en funciÛn de R; g; l. (b) Si sobre el sistema se aplica un campo magnÈtico constante B = (0; 0; B) hacia arriba (B > 0), observamos que la partÌcula sigue igualmente una trayectoria circular de radio R pero con una frecuencia distinta ! > 0. øCu·nto vale !?

  • #2
    Una partÌcula de masa m y carga que está· suspendida de un hilo inextensible de longitud l y sin masa en un campo gravitatorio constante vertical cuya aceleración es g. La partícula sigue una trayectoria circular dada por el vector de posición r(t) = R(cos ;sen t; 0) donde R es el radio de la órbita (hemos tomado origen de coordenadas en el centro de la órbita) y (la partícula se mueve en sentido antihorario vista desde arriba). (a) Hallar, a partir de la segunda Ley de Newton, la velocidad angular en función de R; g; l. (b) Si sobre el sistema se aplica un campo magnético constante B = (0; 0; B) hacia arriba (B > 0), observamos que la partÌcula sigue igualmente una trayectoria circular de radio R pero con una frecuencia distinta. ¿Cuanto vale ?

    Comentario


    • #3
      Perdón, por el primero que se me fue el dedo.
      El ejercicio es tan fácil como
      A) Es un péndulo cónico en donde calculo por dinámica
      B) Aplico la Fuerza de Lorentz
      y el resultado es

      Es así de "Facil" o me falta algo

      Comentario


      • #4
        Hola

        A) Se tiene el vector posición con ello se obtiene por derivación tanto la velocidad como la aceleración con estos resultados se aplica la segunda ley de Newton, considerando que las fuerzas sobre la partícula, son la gravitatoria , la tensión de la cuerda denominando el ángulo que forma la cuerda con el eje Z, es constante y su seno es se tiene :

        desarrollando :



        De acá se obtienen :

        Ec 1

        Ec 2

        De la Ec 1 se despeja T y luego de la Ec 2 se despeja w

        B)
        El método es el mismo vector posición, velocidad y aceleración y fuerzas y sencillamente entra a tallar la fuerza magnética luego se tiene :

        donde w es la nueva frecuencia

        Desarrollando se llegan a las ecuaciones en las direcciones vertical y radial :

        Ec 1

        Ec 2

        De la 1 se despeja T luego de 2 se despeja w

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Muchísimas gracias,
          Una pregunta si aproximo tan =sen sale mi solución. ¿Está mal esa aproximación?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X