Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito con capacitores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuito con capacitores

    ¡Hola ! Es mi primera vez escribiendo en un foro como este, espero que no sea molestia mi pregunta de hoy.

    Estaba repasando el tema de circuitos de corriente directa, y me encontré con este problema. La cuestión es hallar el potencial en el punto b una vez que se cierra el interruptor S.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Capacitores.jpeg
Vitas:	138
Tamaño:	32,6 KB
ID:	359661






    Sé que al cerrarse el circuito, el punto a y b se encontrarán en el mismo potencial, y basta con hallar el potencial en el primer punto mencionado. Sin embargo, la solución "oficial" que ofrece el libro del que saqué el problema dice que únicamente se conduce corriente a través de los resistores de 6.00Ω y 3.00Ω, y luego se procede con leyes de Kirchhoff para hallar esa corriente y, por ende, la caída de potencial debido al resistor de 6.00Ω.

    Perdonen la ignorancia, pero ¿por qué es así?, ¿no debería existir una corriente también por el campo eléctrico que se induce en las placas de los capacitores? Mi hipótesis es que antes de abrir S, los capacitores adquieren una diferencia de potencial igual a la de la fuente (18.0 V), y una vez abierto S, no hay diferencia de potencial que permita una corriente en los conductores que suceden a los capacitores.

    De antemano, agradezco la ayuda que me puedan brindar. Muchas gracias.
    R. Johnson, estudiante.
    Última edición por Blinkbook2001; 01/06/2022, 18:16:07.

  • #2
    Hola Blinkbook2001 bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    No podemos ayudarte, puesto que no se ve la imagen del circuito. Por favor insértala correctamente, para ello mira las instrucciones de como hacerlo en Cómo adjuntar imágenes en la nueva versión vB5 del foro

    Saludos y de nuevo bienvenido.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      En general en todo circuito de corriente continua, una vez transcurrido el tiempo suficiente, los condensadores se han cargado a partir de las baterías a través de las resistencias, y a partir de entonces la tensión entre sus terminales permanece constante y por ellos ya no pasa corriente.

      a) En régimen permanente y corriente continua, cuando ya están cargados, por los condensadores no pasa corriente, es como si cada condensador fuese un interruptor abierto, solo pasa por las resistencias. Con "S" cerrado la tensión en "a" y en "b" es la misma, aplica "divisor de tensión" y obtendrás:



      b) Si te preguntasen cuales son las tensiones con "S" abierto en régimen permanente, entonces no pasa corriente por el circuito (vuelvo a repetir, los condensadores en corriente continua en régimen permanente se comportan como circuitos abiertos) En las resistencias no hay caída de tensión, puesto que no pasa corriente por ellas, por lo tanto:





      Tal vez te interese repasar el hilo Superposición en circuitos eléctricos. Condensadores e inductancias en corriente continua

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 01/06/2022, 19:36:35.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Hola! Buen día.

        Muchas gracias Alriga por la explicación, muy clara y concisa. Por otra parte, también gracias por el material extra y la ayuda para este usuario nuevo .
        Saludos cordiales.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X