Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de resistencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de resistencia

    Hola compañeros (as)

    Un amigo me compartió el siguiente ejercicio (imagen de abajo) que pregunta por la resistencia entre los puntos A y B. La forma en la que esta distribuidas las resistencias me confunde un poco, por eso quisiera preguntarles si alguno(a) acá tiene una idea de cómo resolverlo, o al menos alguna orientación.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circut.jpeg
Vitas:	110
Tamaño:	11,4 KB
ID:	359680
    Desde ya muchas gracias por toda la ayuda que puedan brindar.

    Saludos.

  • #2
    Fíjate que esa distribución se parece a un puente .

    Al final de este hilo hay una descripción de cómo encararlo , si quedan dudas vuelve a preguntar
    https://forum.lawebdefisica.com/foru...ia-equivalente

    Hay muchos hilos con resoluciones de esos circuitos estrella , sirvete de la función de búsqueda o muéstranos lo que has planteado.


    Comentario


    • #3

      Fijate que si ese circuito se dibuja como en el link de Richard (puente) , es mas evidente que al ser las resistencias iguales la tensión en los extremos de la del medio es 0 (por simetría) , esto significa que en su lugar podríamos sacarla, cortocircuitar o poner una de otro valor que no se alterarán las corrientes del resto.
      Sacándola, te quedan entre A y B dos R de en paralelo -->


      En caso de no existir una simetría respecto de la del medio ya habría que resolver mediante mallas,nudos o una transformaciòn Y-D

      Comentario


      • #4
        Gracias Richard y Adbdulai por sus amables respuesta. Me sirvieron para orientarme en la solución de este problema. Realmente no se me había ocurrido usar la transformación Y-D o verlo desde el punto de vista de la simetría que Adbdulai mencionó.

        Mil gracias.

        Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X