Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito alterna RLC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Circuito alterna RLC

    Gracias por su tiempo Alriga, me ha quedado claro.

    Quisiera saber sí me pueden ayudar en cómo se halla la respuesta en este problema de circuito RLC que también parece interesante, puesto que tengo entendido que la respuesta "debe ser igual al de tu fuente de voltaje quitando la √2 cos (2πt - π/4) "
    He intentado hacerlo varias veces pero no me sale. Usando las formulas para los desfases en voltajes y despejando, llego a una amplitud de 1,18 A

    Este es:
    Un circuito RLC en paralelo está conectado a una fuente de voltaje armónico, donde la corriente por la fuente de voltaje es I = 0,84√2 cos (2πt - π/4) y la impedancia es de 10³ (diez al cubo) Ω. Si la reactancia capacitiva es √2×10³ Ω, entonces la amplitud de la corriente por el resistor es de ___ A.


    Entiendo que al estar en paralelo , tanto la corriente como el voltaje varían con la misma frecuencia angular...

    Sé que la respuesta correcta es de 0,84 A , pero ¿Cuál es el la lógica de esto?

  • #2
    Las nuevas preguntas no las hagas dentro del comentario.
    Un circuito RLC en paralelo está conectado a una fuente de voltaje armónico, donde la corriente por la fuente de voltaje es I = 0,84√2 cos (2πt - π/4) y la impedancia es de 10³ (diez al cubo) Ω. Si la reactancia capacitiva es √2×10³ Ω, entonces la amplitud de la corriente por el resistor es de ___ A.
    A menos que el ejercicio tenga mas preguntas, sobran datos.

    La corriente sobre la resistencia es la componente en fase con la tensión

    Siendo que :

    Esto es:

    Por lo tanto la corriente en la resistencia es:

    Comentario


    • #3
      Lo tendré en cuenta, igual muchas gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X